• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 39 años que se publicó la mítica canción 'Under Pressure'

No hay comentarios:
 
'Under Pressure' (en español: 'Bajo Presión') es una canción del año 1981, grabada por la banda de rock británica Queen y el cantante David Bowie para el álbum de Queen, 'Hot Space' editado en 1982. Originalmente lanzado como single en octubre de 1981, más tarde fue incluido en el álbum de Queen de 1982, 'Hot Space'. La canción alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el segundo éxito número uno de Queen en su país de origen (después de 'Bohemian Rhapsody' de 1975, que encabezó la lista durante nueve semanas) y el tercero de Bowie (después de la reedición de 1975 de 'Space Oddity' y 'Ashes to Ashes' en 1980). La canción se ubicó en el top 10 en más de diez países de todo el mundo, y alcanzó el número 29 en el Billboard Hot 100 de EE.UU. en enero de 1982.

La canción ha sido descrita como una "canción de rock monstruo que se destacó" en el álbum 'Hot Space', así como "una canción pop increíblemente poderosa y conmovedora". Fue incluido en el número 31 en las 100 mejores canciones de VH1 de los años 80, y votó la segunda mejor colaboración de todos los tiempos en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone. Se tocó en vivo en todos los conciertos de Queen desde 1981 hasta el final de la carrera de gira de la banda en 1986. Las grabaciones en vivo aparecen en los álbumes en vivo de Queen, 'Queen Rock Montreal' y 'Live at Wembley '86'. La canción se incluyó en algunas ediciones de las primeras compilaciones de 'Greatest Hits de Queen', como el lanzamiento original de 'Elektra' de 1981 en los EE.UU. Se incluye en los álbumes recopilatorios de la banda 'Greatest Hits II', 'Classic Queen' y 'Absolute Greatest', así como en compilaciones de Bowie como 'Best of Bowie' (2002), 'The Platinum Collection' (2005), 'Nothing Has Changed' (2014), 'Legacy' (2016) y 'Re: Call 3' (2017).

'Under Pressure' ha sido aclamado por la crítica desde su lanzamiento, con múltiples publicaciones clasificándolo entre las mejores canciones de Queen y Bowie y entre las mejores canciones de todos los tiempos. En una reseña de 'Hot Space', Stephen Thomas Erlewine de AllMusic calificó a 'Under Pressure' como la "gracia salvadora innegable" del álbum y "la única razón por la que la mayoría de los oyentes recuerdan este álbum". Describió la canción como "un dúo absolutamente majestuoso y de otro mundo... que recupera la gracia sin esfuerzo del pico de Queen a mediados de los 70, pero se subraya con un corazón melancólico que realmente le afecta y que le da un calor humano genuino que no se escucha en gran parte de su música". Del mismo modo, Ned Raggett de AllMusic describió la canción como "antímica, llamativa y de buen corazón, un claro destacado para ambos actos".

Después de la muerte de Bowie en 2016, Jack Hamilton de Slate llamó a 'Under Pressure' una "obra maestra" y es un recordatorio al público de que Bowie podría ser "maravillosamente poderoso". Jack Whatley escribió para Far Out Magazine "con todo la animosidad, el vino, la cocaína y las batallas vocales que ayudaron a unir la canción, lo que queda es una canción pop increíblemente poderosa y conmovedora que probablemente no veremos en nuestras vidas. Los dos monstruos de Freddie Mercury y David Bowie chocan aquí con precisión perfecta y enriquecedora". La edición de septiembre de 2005 de la revista de música en línea Stylus destacó la línea de bajo como la mejor en la historia de la música popular. En noviembre de 2004, el crítico de música Stylus Anthony Miccio comentó que 'Under Pressure' "es la mejor canción de todos los tiempos" y lo describió como "opus" de Queen. En 2012, Slant Magazine incluyó 'Under Pressure' como el 21º mejor sencillo de la década de 1980.
Fuente: Wikipedia

David Bowie y Queen - Under Pressure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.