• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere el mítico 'actor mudo' Popocho

No hay comentarios:
 
Muere Popocho, icono de la Orquesta Mondragón y fiel escudero de Gurruchaga
  • Popocho se convirtió en un icono en el País Vasco como 'actor mudo' de la Orquesta Mondragón

Pedro Ayestarán 'Popocho', el mítico 'actor mudo' de la Orquesta Mondragón, ha fallecido este sábado a los 69 años. Un familiar lo encontró desvanecido en su domicilio y fue trasladado a Urgencias del Hospital Donostia. Allí se certificó su fallecimiento por un paro cardíaco sufrido mientras dormía.

Popocho se convirtió en un icono en el País Vasco como 'actor mudo' de la Orquesta Mondragón. Con memorables actuaciones en TVE desde los años 70, la Orquesta Mondragón cuenta con 14 discos, cuatro recopilatorios e innumerables actuaciones.

"La historia de la Orquesta Mondragón ha sido un poco mi historia. Y, en ese sentido, no he tenido que rendir muchas cuentas, en lo que a música respecta, con otras personas. He contado con grandes amigos, con colaboradores excelentes, con músicos profesionales, con Popotxo Ayestaran como actor magnífico... Ha sido un poco mi banda sonora", evocaba Javier Gurruchaga.
Fuente: El Mundo

Javier Gurruchaga y Popocho en la presentación del nuevo disco de la Orquesta Mondragón, 'El maquinista de la general', en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.