• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Musical dedicado a las canciones de Raffaella Carrà

No hay comentarios:
 

El Teatro La Latina de Madrid acogerá un musical dedicado a las canciones de Raffaella Carrà

  • Los éxitos que marcaron a toda una generación se unen en 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur'.

Las buenas vibraciones de las canciones de Raffaella Carrà se trasladan al escenario del Teatro La Latina de Madrid en 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur'.

La cantante y presentadora Raffaella Carrà

El creador de la obra, Ricard Reguant ha señalado que tenía la idea de rendir homenaje a la cantante italiana desde hacía tiempo. "Lo divertido y lo complejo ha sido ir hilando las canciones que forman parte de la memoria de generaciones para conformar una historia de amor y desamor", comenta Reguant.

Sin embargo, la historia no narra la vida de Carrà, sino de sus canciones. Éxitos que todas las generaciones bailaron y que, a día de hoy, siguen sonando en muchas celebraciones y fiestas. Cantante, bailarina y presentadora, la fama y la energía de Raffaella no se han apagado con los años.

Un total de 19 canciones son las que el público del espectáculo podrá revivir. Entre ellas, temas como 'Caliente, caliente', 'Fiesta', 'Lola', 'En el amor todo es empezar' o '¡Qué dolor!'.


'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' narra la historia de Ella, una joven guionista, y Él, su ayudante. Ambos pretenden crear un musical donde contar la vida de la cantante italiana y, para ello, idean tres historias sobre tres mujeres que tratan de encontrar el amor yéndose al sur, tal como entona la canción.

Una de esas mujeres es Lola que, interpretada por Marta Arteta, ha dejado de lado a los hombres y ya no cree en ellos. Solo le importa bailar. Arteta ha confesado que, a pesar de que el personaje de Lola no se parece en nada a ella, le ha resultado "súper divertido" encarnarlo.

Entre tantas ideas y venidas, de amores y desamores, de baile y ritmo, Ella y Él terminan mostrando un relato "donde todo se mezcla para acabar creando un auténtico cóctel explosivo en el que el mismo espectador acabará integrándose como parte esencial del show".

Arteta indica que, a pesar de las catástrofes que el año 2020 está dejando en el mundo de la cultura, ha tenido la suerte de contar con un ángel de la guarda que la ha ayudado a tener trabajo. Su suerte ha sido Raffaella Carrà.

"Estoy súper agradecida a Raffaella por ponerse en mi camino en este año. Primero fue con la película Explota, explota, donde tengo un papel pequeñito pero interesante, y ahora con esta obra", apunta la actriz.

A pesar de que el musical o, como lo llama su creador, "la revista musical" tenga su estreno oficial este jueves, ha tenido previas a lo largo de toda la semana. El público ha acogido la obra de manera "brutal".

"Recuerdo el primer día antes de salir a escena, empezaron a sonar los acordes de la primera canción (todavía con el telón bajado) y la gente empezó a silbarnos y aplaudir, en forma de apoyo, y nos dio tal subidón que salimos a escena con mucha energía", declara Marta Arteta.

El director anima al público a ir a ver la obra y, en referencia a la pandemia de la Covid-19, ha declarado que "no hay lugar más seguro que el teatro. Después de todas las desgracias, disfrutar de esta hora y cuarenta es lo más sano que puede hacer el público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.