• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 91 años Ed Asner, ¡¡el inolvidable Lou Grant!!

No hay comentarios:
 
Edward "Ed" Asner (Kansas City, Misuri, 15 de noviembre de 1929) es un actor estadounidense, ganador de cinco Globos de Oro y siete Premios Emmy, expresidente del Screen Actors Guild, y principalmente conocido por su papel como Lou Grant en 'The Mary Tyler Moore Show' y en el spin-off de esa serie 'Lou Grant'.

En 1965 participó como actor invitado en la serie 'El fugitivo' en el capítulo «Three Cheers for Little Boy Blue» en el papel de Roy Malinek, en donde recibía a un amigo llamado Georgie (Richard Anderson) el cual sería benefactor de su ciudad natal mediante la construcción de un parque industrial pero debido a los celos trata de asesinarlo, pero "El Fugitivo" (David Janssen) lo impide.

En 1977 integró el elenco de la miniserie 'Raíces', basada en la novela homónima de Alex Hailey, en la que interpretó al capitán Thomas Davies, un prestigioso marino que por necesidad económica se ve obligado a aceptar el mando del velero Lord Ligonnier, un barco destinado al traslado de esclavos desde la costa de Gambia, en África, hasta Annapolis, en Maryland (Estados Unidos), lo que le provoca un conflicto moral con sus principios cristianos. Asner ganó el premio Emmy por ese papel.

Dio voz a J. Jonah Jameson, el editor del Daily Bugle, en la serie de televisión 'Spider-Man' (1994) y fue la voz de Ben Parker, el tío de Peter Parker / 'Spiderman' cuyo homicidio inspiró a Peter Parker a ser superhéroe, en la serie 'The Spectacular Spider-Man' (2008). En 1999 integró el elenco de 'The Bachelor' como Sid Gluckman, padre de Jimmie, protagonizado por Chris O'Donnell.

En 2003 Ed Asner fue santa Claus en la película 'Elf' protagonizada por Will Ferrell. En 2009 le puso su voz a Carl Fredricksen en 'Up'. Participó en 2014 en el elenco de la película 'El inventor de juegos'. En 2018 interpreta a Sid, el padrastro rico de Johnny en la serie 'Cobra Kai'.
Fuente: Wikipedia

Ed Asner

Ed Asner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.