• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 28 años que se estrenó la gran película 'El guardaespaldas'

No hay comentarios:
 
'El guardaespaldas' es una película romántica estadounidense de 1992 dirigida por Mick Jackson. En ella el protagonista principal es interpretado por Kevin Costner.

La historia fue escrita originalmente por Lawrence Kasdan a fines de los 60s, y estimaba que fuese protagonizada por Steve McQueen y la cantante Diana Ross. Sin embargo tuvieron que pasar casi 20 años para que Kevin Costner la "rescatara" y finalmente fuese producida y protagonizada por el mismo Costner y Whitney Houston.

Banda sonora


La versión de la canción 'I Will Always Love You' (la versión original es interpretada por Dolly Parton en 1974) se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos. Con certificado de Diamante en los EE.UU. Logró (ventas superiores a los diez millones de copias) con los traslados de más de 21 millones de copias. A nivel mundial, las ventas están en un notable 48 millones de copias. Además, Houston con la canción 'I Will Always Love You' vendió 19 millones de unidades en todo el mundo.

Tras su estreno, 'El guardaespaldas' recibió una calificación de 39% en Rotten Tomatoes, y recibió 6 nominaciones a los premios Razzies. A pesar de la recepción crítica mixta, la película fue un gran éxito comercial, recaudando más de 410 millones dólares en todo el mundo y, a la vez, convirtiéndose en uno de los 100 mejores de mayor recaudación de las películas en la historia del cine. Dos canciones de la película, "Run to You" y "I Have Nothing", fueron nominadas al Óscar a la Mejor Canción Original.
Fuente: Wikipedia

El guardaespaldas

El guardaespaldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.