• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 51 años que empezó a emitirse en EE.UU. 'Sesame Street', nuestro 'Barrio Sésamo'

No hay comentarios:
 
'Barrio Sésamo' fue una serie de programas infantiles emitidos por la Primera cadena de TVE, entre 1979 y 2001. Aunque todos tuvieron el mismo esquema de tele-teatro infantil, con actores (en el caso de los protagonistas, disfrazados) acompañados de tiras de guiñol, solo las dos primeras entregas eran productos de la familia Henson.

'Barrio Sésamo' incluía los sketches del programa en el que se había basado, 'Sesame Street' (1969) del creador estadounidense de marionetas Jim Henson, en el que diversos personajes de títere y disfrazados acabarían por convertirse en auténticas estrellas del mundo del espectáculo.

'Ábrete Sésamo' se emitió dentro del programa infantil 'Un globo, dos globos, tres globos' entre el 3 de noviembre de 19751​ y el 29 de marzo de 1978. Se emitía en horario de tardes tras la salida de los niños del colegio y a su vez se dividía en tres contenidos. El primer contenido se dedicaba a un público de entre 3 y 6 años. El segundo se destinaba a un público de entre 6 y 9 años y el tercero a un público de entre 9 y 12 años. 'Ábrete Sesamo' era el 'Sesame Street' original estadounidense, lo único que se hizo fue doblarlo al castellano y emitirlo íntegramente. En 'Ábrete Sésamo' se podían contemplar las actuaciones de las marionetas de Jim Henson, que con sus situaciones explicaban a los niños conceptos elementales como qué es arriba y abajo (Coco y otros monstruos), lejos y cerca... Por qué no se ha de comer galletas en la cama (Epi y Blas). A controlarse (en el caso de Triqui); se enseñaba también a contar (el Conde Draco)... Además se insertaban animaciones para conocer las letras, los números (la máquina de Pinball) y las formas geométricas.
Fuente: Wikipedia

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.