• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 8 años que nos dejó Emilio Aragón 'Miliki'

No hay comentarios:
 
Emilio Alberto Aragón Bermúdez, conocido artísticamente como Miliki (Carmona, Sevilla, 4 de noviembre de 1929 - Madrid, 18 de noviembre de 2012) fue un payaso, acordeonista, compositor y cantante español, conocido especialmente por haber formado parte de 'Los Payasos de la Tele'.

Perteneciente a la saga de la familia Aragón, era hijo de Emilio Aragón Foureaux, conocido como Emig, que junto con sus hermanos José María (Pompoff) y Teodoro (Thedy) formó el grupo de payasos llamado 'Pompoff, Thedy y Emig'. En 1939 se unió a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío de payasos 'Gaby, Fofó y Miliki' (inicialmente 'Gaby, Fofó y Emilín'). Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Tras una estancia en Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Argentina, regresó a España en 1972 y a partir del año siguiente comenzó a trabajar en el programa 'Había una vez un circo', que convirtió a los integrantes del grupo (que pasaron a conocerse como 'Los payasos de la tele') en un auténtico fenómeno muy popular en España. Su popularidad llegó también fuera de España, que participaron películas en latinoamérica, entre ellas 'El nieto del zorro', 'Había una vez un circo' y 'Los padrinos'.

Tras la retirada del programa en 1983, Miliki abandonó el grupo y emprendió una nueva etapa en su carrera artística.
Fuente: Wikipedia

Emilio Aragón 'Miliki'

Emilio Aragón 'Miliki'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.