• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 83 años el inimitable Ridley Scott

No hay comentarios:
 
Ridley Scott Kt (South Shields, Inglaterra; 30 de noviembre de 1937) es un cineasta británico. Su filmografía va desde su despegue comercial con la película de terror y ciencia ficción 'Alien' (1979), hasta otros trabajos como el filme distópico neo-noir 'Blade Runner' (1982), la road movie 'Thelma y Louise' (1991), el péplum y drama histórico ganador del Óscar a la mejor película 'Gladiator' (2000) o el film de ciencia ficción 'The Martian' (2015).

Comenzando su carrera en la publicidad, donde perfeccionó sus habilidades cinematográficas al hacer mini-películas creativas para comerciales de televisión, el trabajo de Scott es conocido por su estilo visual altamente concentrado y atmosférico. A pesar de que sus películas varían ampliamente en ambientación y época, frecuentemente exhiben imágenes memorables de entornos urbanos, ya sea en el Antiguo Egipto ('Exodus: Gods and Kings'), el siglo II en Roma ('Gladiador'), del Jerusalén del siglo XII ('Kingdom of Heaven'), la Inglaterra medieval ('Robin Hood'), el contemporáneo Mogadiscio ('Black Hawk Down'), los paisajes futuros de 'Blade Runner' o los planetas distantes en 'Alien', 'Prometheus', 'The Martian' y 'Alien: Covenant'. Varias de sus películas también son conocidas por sus fuertes personajes femeninos.

Scott ha sido nominado tres veces al Óscar al mejor director (por 'Thelma & Louise', 'Gladiator' y 'Black Hawk Down'). En 1995, tanto Ridley como su hermano Tony recibieron un BAFTA por su destacada contribución británica al cine. En una encuesta de la BBC de 2004, Scott fue nombrada la décima persona más influyente en la cultura británica. En 2015, recibió un doctorado honorario de la Royal College of Art en Londres, y en 2018 recibió la BAFTA Fellowship por el logro de toda la vida.
Fuente: Wikipedia

Ridley Scott

Ridley Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.