• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 83 años el polifacético Anthony Hopkins

No hay comentarios:
 
Philip Anthony Hopkins (Margam, Port Talbot, Gales; 31 de diciembre de 1937), conocido en el medio como Anthony Hopkins, es un actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor británico y estadounidense. Saltó a la fama internacional sobre todo por su interpretación de Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas 'The Silence of the Lambs', 'Hannibal' y 'Red Dragon', pero ha destacado también por muchos otros papeles suyos, por ejemplo: 'El hombre elefante', 'The Hunchback of Notre Dame', 'Drácula', de Bram Stoker, 'Leyendas de pasión', 'Lo que queda del día', 'Howards End', 'La máscara del Zorro', 'The World's Fastest Indian', 'Hearts in Atlantis', 'Nixon' y 'Fracture'. En el 2012, dio vida a Alfred Hitchcock, cineasta de suspense, en la película 'Hitchcock'.


Durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.

En una entrevista del año 2017 reconoció que padece Síndrome de Asperger, aunque afirmó que se lo diagnosticaron a edad tardía y que eso le hizo entender por qué siempre fue una persona solitaria que nunca encajaba en ningún sitio y que solía tener problemas y causárselos a los demás, sobre todo en su infancia.
Fuente: Wikipedia

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.