• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 75 años el actor Kabir Bedi 'Sandokán'

No hay comentarios:
 
Kabir Bedi (Lahore, 16 de enero de 1946), es un actor indio.

Kabir Bedi comenzó su carrera artística en el teatro indio dando luego el salto a la gran pantalla en su país natal. El éxito en Europa le llega de la mano de la televisión, al protagonizar en 1976, la coproducción italo-germano-francesa 'Sandokán', basada en la novela de Emilio Salgari y en la que interpretó al personaje que da título a la serie, lo que le proporcionó una enorme popularidad en toda Europa, desatando escenas de histeria en España.

Posteriormente, intervino en 'Octopussy' (1983), de la saga del 'Agente 007', junto a Roger Moore, dando vida al villano Gobinda. El papel le abrió las puertas del mercado estadounidense y en años sucesivos intervino en varias series de televisión estadounidenses como 'Dinastía', 'Murder, She Wrote', 'Magnum P.I.', 'Knight Rider' y 'Highlander'.

En los últimos años, se ha dedicado sobre todo al cine de Bollywood (cine de la India), habiendo llegado a rodar más de 60 películas, entre las que destaca 'Taj Mahal: An Eternal Love Story' (2005), en el papel del emperador mogol Shah Jahan, creador del Taj Mahal. También aparece en 'Kites' (2010), película india donde actúa por primera vez una uruguaya-mexicana: Bárbara Mori. Se estrenó en India y Estados Unidos el 21 de mayo de 2010, convirtiéndose en la primera película de Bollywood en alcanzar el Top Ten de Estados Unidos al estrenarse en 208 salas.
Fuente: Wikipedia


Kabir Bedi

Kabir Bedi

Kabir Bedi en 'Sandokán'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.