• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 57 años el cantante David Summers

No hay comentarios:
 
David Summers Rodríguez (Madrid, 26 de febrero de 1964) es un músico español, reconocido por ser el vocalista, bajista y compositor de la banda de rock Hombres G.

Tras conformar la banda Hombres G con los guitarristas Rafa Gutiérrez y Daniel Mezquita y el baterista Javier Molina, la agrupación publica en 1983 algunos sencillos de su primer álbum que no tuvieron gran trascendencia en ese momento, pero gracias a que miembros de su familia trabajan en distintas ramas del mundo televisivo consiguen incrementar su popularidad rápidamente y darse a conocer en distintos medios, sobre todo en el canal público TVE, donde su padre Manuel Summers y su tío Guillermo Summers trabajaban.

En 1985 la agrupación publicó su álbum debut homónimo, un disco de diez canciones en el que David fue el cantante principal del grupo. Tras el repentino éxito que obtuvo la canción "Devuélveme a mi chica", el padre de David dirigió la película Sufre mamón, una cinta autobiográfica sobre el grupo, sus inicios y su repentina fama. La película tuvo gran éxito y sirvió para promocionar al grupo a través del cine, con un estreno multitudinario en la Gran Vía madrileña y teniendo gran presencia en los videoclubs de la época en España. Más tarde también protagonizaron la película 'Suéltate el pelo'.
Fuente: Wikipedia

David Summers

David Summers

David Summers en Los Hombres G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.