• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy el cantante Nacho Cano cumple 58 años

No hay comentarios:
 
Ignacio Cano Andrés (Madrid, 26 de febrero de 1963), de nombre artístico Nacho Cano, es un compositor, músico, productor discográfico y empresario español afincado en Miami, el cual formó parte entre 1981 y 1998 junto a José María y Ana Torroja el grupo pop Mecano. En la actualidad continúa en activo como empresario y músico.

Los primeros pasos de Nacho, primero como guitarrista, fueron en un germinal grupo de rock adolescente local, llamado Prisma cuando tenía cerca de doce años junto a Luis Calvo, Eduardo Benavente (un principal exponente del punk dentro de lo que se denomina como “Movida Madrileña”) y Toti Árboles. Estos dos últimos fallecieron en 1983 y 1992 respectivamente.

Pocos años después, Nacho pasa a formar parte como guitarra de apoyo de José María Cano como incipiente cantautor con Ana Torroja como segunda voz, en colegios mayores e incluso en algún programa de Televisión Española a finales de los 70, haciendo versiones de sus cantautores favoritos y con algunos temas primerizos de José María.

Con algunas de esas canciones e ideas, son descubiertos por Miguel Ángel Arenas "Capi", el cual les hace una audición para la que Nacho y Jose componen expresamente algunos temas. Tras ese contacto - y con una decisión que cambiaría el rumbo de los tres - "Capi" propone rehacer el formato, estilo y vocalista (que pasa a ser Ana Torroja) y a partir del fichaje por la compañía discográfica CBS, dan forma a lo que sería el grupo pop Mecano y Nacho Cano se pone a escribir nuevas ideas para el nuevo proyecto de grupo.

De su autoría fue uno de los temas emblemáticos del pop de los ochenta que se convertiría a su vez en una canción identificativa del grupo: Hoy no me puedo levantar. Este tema, incluido en el primer disco de Mecano de nombre homónimo, produjo un gran impacto en las radios aunque pronto fue superada por otras mucho más exitosas como "Me colé en una fiesta" estableciéndose a partir de ahí uno de los momentos más importantes de la nueva época en la industria musical española en la democracia.
Fuente: Wikipedia

Nacho Cano

Nacho Cano

Nacho Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.