• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 78 años Paul Michael Glaser

No hay comentarios:
 
Paul Manfred Glaser, conocido artísticamente como Paul Michael Glaser (Cambridge, Massachusetts, 25 de marzo de 1943), es un actor y director estadounidense mejor conocido por su papel como el detective Dave Starsky en la serie de televisión de los años años 1970, "Starsky & Hutch". Glaser también interpretó al Capitán Jack Steeper en la serie NBC "Third Watch" de 2004 a 2005.

Comenzó su actividad artística sobre los escenarios y participó en varias representaciones en Broadway.

En la temporada 1969-1970 debutó en televisión, alcanzando cierta notoriedad gracias al papel de Dr. Peter Chernak en la serie "Love Is a Many Splendored Thing". Su debut en la gran pantalla se produce en 1971, con el papel de Perchik en la célebre película "El violinista en el tejado". Un año después comparte plató con Goldie Hawn en "Las mariposas son libres".

Tras esa experiencia cinematográfica, centró su carrera casi exclusivamente en televisión, participando episódicamente durante la primera mitad de los años setenta en series como "Las calles de San Francisco", "Kojak" o "Los casos de Rockford".

La fama se la debe, sin embargo, al personaje del Detective David Starsky en "Starsky y Hutch", una de las series de televisión más populares de la historia del medio, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial. Glaser protagonizó esta producción policíaca junto a David Soul durante cuatro temporadas, entre 1975 y 1979.

Tras la cancelación de la serie, Glaser continuó actuando en la pequeña pantalla, aunque su popularidad fue declinando poco a poco. No volvió a intervenir en series limitando su actividad a películas directamente estrenadas en televisión.
Fuente: Wikipedia

Paul Michael Glaser

Paul Michael Glaser

Paul Michael Glaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.