• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 82 años Terence Hill

No hay comentarios:
 
Mario Girotti, más conocido como Terence Hill (Venecia, 29 de marzo de 1939), es un actor italiano, popular sobre todo por sus películas con Bud Spencer y por protagonizar la serie "Don Matteo", en la que interpreta al padre Matteo Bondini, sacerdote católico, párroco de la ciudad de Gubbio (Perugia), famoso por investigar crímenes locales.

En 1963 tuvo su primera aparición en el gran cine, actuando en "El gatopardo" dirigida por Visconti. Además de películas italianas, también participó en películas alemanas y españolas como "Pecado de amor" con Sara Montiel. Su aspecto germánico le abrió las puertas a interpretar personajes anglosajones en numerosas películas italianas ambientadas en el Oeste.

1967 fue un año que marcó un antes y un después en su vida. Le pidieron que escogiera un nombre anglosajón más comercial, él escogió Terence Hill (porque las iniciales coincidían con el nombre de su madre, Hildegard Thieme; En otra versión, el nombre de "Terence" es escogido por el actor en honor a Publio Terencio Afro, comediógrafo romano, cuyas obras conocía y apreciaba Girotti). Además, el 23 de julio de 1967, contrajo matrimonio con Lori Zwicklbauer, una estadounidense de origen bávaro, que conoció durante el rodaje de una de sus películas en Almería, España. También conoció en España al actor italiano Bud Spencer, con quien coprotagonizó "Tú perdonas... yo no", y sus secuelas; desde entonces se convirtieron en habituales compañeros y amigos.

El equipo formado por Hill y Spencer alcanzó su primer gran éxito comercial en 1970 con el spaghetti western en tono de comedia "Lo chiamavano Trinità...", que, seguido de "Continuavano a chiamarlo Trinità" (1971), formó un díptico popularmente llamado «la dulogía de Trinità», desde la primera película de Trinità, el papel de Terence Hill siempre será el de «pillo astuto» y el de Bud Spencer el de «bruto bonachón y cascarrabias», en diecinueve comedias conjuntas llenas de peleas y mamporros. En 1995, se estrenó una tercera película secuela de las anteriornes "Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi!", aunque habían pasado más de 20 años y Hill y Spencer ya no estaban en el reparto.
Fuente: Wikipedia

Terence Hill

Terence Hill

Terence Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.