• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 31 años que se estrenó la película 'Pretty Woman'

No hay comentarios:
 
'Pretty Woman' ('Mujer bonita' en Hispanoamérica) es una película de comedia romántica estadounidense protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue dirigida por Garry Marshall y estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, con un enorme éxito de taquilla.

El proceso de la selección del reparto para la cinta fue largo y cambiante. En primera instancia el director Garry Marshall tenía considerado para el papel principal a Christopher Reeve. Al no contar con Reeve, Al Pacino fue la segunda opción. Pacino inclusive llegó a realizar audiciones leyendo partes del guion con Roberts, pero finalmente renunció. Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron otros candidatos propuestos por el director. Sylvester Stallone fue considerado brevemente por el estudio. Finalmente y a pesar de Marshall, Gere obtuvo el papel del protagonista.

Decenas de actrices fueron preseleccionadas para ser la actriz protagonista. Molly Ringwald estaba considerada en primera instancia por el director Marshall, pero declinó y la opción secundaria consideraba a Rebecca Schaeffer; pero ella fue asesinada por un fanático, y el papel de Vivien recayó en Julia Roberts quien estaba en tercera opción; Roberts estaba originalmente considerada para un papel secundario. Entre las actrices que se consideraron para el papel principal, algunas de las cuales rechazaron el rol por considerarlo humillante para las mujeres, se encuentran: Karen Allen, Molly Ringwald, Meg Ryan, Mary Steenburgen, Michelle Pfeiffer, Daryl Hannah, Valeria Golino, Jennifer Jason Leigh, Heather Locklear, Jodie Foster, Helen Hunt, Helen Slater, Bridget Fonda, Robin Wright Penn, Lori Loughlin, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Brooke Shields. Las actrices Jennifer Connelly, Winona Ryder y Drew Barrymore realizaron audiciones para el papel, pero fueron rechazadas debido a que eran demasiado jóvenes.

La película entró directamente al número uno de la taquilla estadounidense. Recaudó en Estados Unidos 178 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 463 millones. Su presupuesto fue de 14 millones.

Desde que el 2 de enero de 1994 se estrenara 'Pretty Woman' por primera vez en TVE, hasta el último pase el 2 de septiembre de 2020, se ha emitido la película un total de veintiocho veces. Las primeras quince veces ha liderado con holgura todas las listas de audiencia, un récord reconocido para una película tantas veces emitida en España, ocho veces por TVE, diecinueve por Telecinco y una por Antena 3; y jamás ha bajado del 1.000.000 espectadores, moviéndose entre el 55,6% y el 11,5% de cuota de pantalla.
Fuente: Wikipedia

Pretty Woman

Pretty Woman

Pretty Woman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.