• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 8 años que nos dejó el actor Pepe Sancho

No hay comentarios:
 
José Asunción Martínez, conocido como José Sancho o Pepe Sancho (Manises, Valencia, 11 de noviembre de 1944 - Valencia, 3 de marzo de 2013), fue un actor español. A lo largo de 50 años, compaginó trabajos en teatro, cine y televisión. Fue "El estudiante" en la mítica serie 'Curro Jiménez'. Durante los últimos años cobró gran popularidad dando vida al célebre personaje de "Don Pablo", en la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

Comenzó su carrera en el teatro, rama que nunca abandonó y en la que continuó realizando numerosos papeles protagonistas. Suele decirse que su primera aparición fue con tan solo cuatro años, en la película 'Si te hubieses casado conmigo' (1948), del director Viktor Tourjansky; pero según otras fuentes, tal afirmación es errónea.

Empezó con pequeños papeles donde destacan títulos de directores como Pedro Lazaga y Rafael Gil. Pero consiguió la popularidad gracias a la televisión, con varios papeles en espacios interpretativos de TVE como 'Estudio 1' (1971-1975) o 'Novela' (1971-1976) y más tarde con su papel de El estudiante en 'Curro Jiménez' (1976-1978), serie de televisión que fue dirigida en diversos episodios por varios directores de la talla de Pilar Miró, Mario Camus, Antonio Drove, Rafael Romero Marchent, Francisco Rovira Beleta y otros.

Veinte años más tarde José Sancho vuelve a protagonizar otra serie de televisión, 'Carmen y familia' (1996), junto a Beatriz Carvajal y su antiguo compañero en 'Curro Jiménez', Álvaro de Luna. Un año después, se une a Rocío Dúrcal en 'Los negocios de mamá' (1997).
Fuente: Wikipedia

Pepe Sancho

Pepe Sancho

Pepe Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.