• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece Hugo Stuven, mítico director y realizador de TVE

No hay comentarios:
 
  • Estuvo al cargo de espacios como 'Aplauso', 'Como Pedro por su casa' o 'Pero... ¿esto qué es?'

Hugo Stuven, mítico director, productor y realizador de RTVE, ha fallecido este sábado 24 de abril a los 80 años. A lo largo de su dilatada carrera, el profesional chileno estuvo ligado nada menos que 30 años a Radio Televisión Española, donde se encargó tanto de programas de entretenimiento como de espacios musicales. Su último proyecto, un documental realizado también para la cadena pública el pasado 2020, es 'La voz de la Cañada'.

“Hugo era un gran profesional y un innovador en su profesión. Ha sido y será un referente para los profesionales de todas las televisiones. Una gran persona y compañero”. Así es como le recordaba Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de TVE, quien además ha añadido que “tuve la suerte de conocerle y trabajar con él a finales de los 70 y a lo largo de su larga trayectoria dentro y fuera de TVE. Te echaremos de menos”.

Nacido en Chile, Hugo Stuven entró a formar parte de la familia de TVE en el año 1966 como regidor y poco a poco fue escalando en responsabilidades hasta legar a trabajar como ayudante de realización junto a Pilar Miró o Fernando Navarrete. A mitad de los 70 comenzó sus trabajos como realizador con programas como 'Más allá' del recordado Fernando Jiménez del Oso.

No obstante, su gran momento llegó de la mano de programas musicales como 'Aplauso', 'Voces a 45' con Pepe Domingo Castaño o realizando conciertos como 'Especial Camilo Sesto', 'Rock And Ríos' de Miguel Ríos, 'Especial Serrat', 'Concierto de Miguel Bosé' y tantos más.

En la década de los 80 trabajó dirigiendo a grandes nombres de la televisión: Carmen Maura y Arturo Fernández en 'Super 88', Pedro Ruiz en 'Como Pedro por su casa' o 'Hola Hola 89' con Martes y 13. En su haber destacan también los 'Especiales de Nochevieja de 1987' y los espacios 'Caliente' y 'Pero… ¿esto qué es?'.

Fuera de RTVE, realizó 'Ratones Coloraos' en Canal Sur y siguió trabajando en cadenas privadas después de 30 años al servicio de la pública. Hugo Stuven también publicó el libro autobiográfico "Quién te ha visto y quién T.VE Historias de mi tele" y su último proyecto ha sido un documental para TVE, 'La Voz de la Cañada', una producción junto con la ONG Fundación VOCES y en coproducción con TVE y SGAE, además de la colaboración del Instituto de TVE y alumnos voluntarios.

El próximo jueves 29 de abril, 'Tesoros de la tele', el espacio semanal de La 2 que recupera los espacios que abrieron camino en la televisión, ofrecerá un especial de Hugo Stuven dedicado a uno de sus programas más recordados, 'Aplauso'.
Fuente: La Vanguardia

Hugo Stuven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.