• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Han pasado 36 años de la emisión del último capítulo de 'David el Gnomo'

No hay comentarios:
 
'David el Gnomo' es una serie de dibujos animados española de BRB Internacional (en coproducción con empresas de animación) emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo en temas como ecología, amistad y justicia.

Está basada en la obra literaria 'El libro secreto de los gnomos' ('Het leven der kabouters'), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente.

La serie fue producida por la empresa BRB Internacional, que encargó la realización de la animación a los estudios Wang Film Productions Company de Taipéi. Contó asimismo con la colaboración de la televisión pública Televisión Española, quien emitió la serie por primera vez en su primer canal en 1985.

Tras su doblaje al inglés, en Estados Unidos se emitió en 1987 por el canal de cable Nickelodeon. Más tarde también la difundió TLC en 1996.

En Portugal fue transmitida en 1986 doblada al portugués en el canal de televisión RTP, siendo más tarde difundida por el canal SIC.

En Bélgica también se emitió doblada al flamenco en 1990 por el canal BRT1. En Australia la ha emitido Australian Broadcasting Corporation, en Irlanda RTÉ Two, en Reino Unido BBC, para Latinoamérica se transmitió en los años '90 por el canal Discovery Kids, en México por Canal 5 (XHGC) de Televisa, en Chile el Canal Regional y en Bolivia por la Cadena Estatal. En Colombia fue transmitida por el canal regional Teleantioquia. También fue emitida por en Alemania por RTL. Recientemente han salido ediciones en DVD de la serie completa en varios idiomas.
Fuente: Wikipedia

David el Gnomo

David el Gnomo

David el Gnomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.