• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 47 años que el grupo ABBA ganó el festival de Eurovisión

No hay comentarios:
 
«Waterloo» es una canción y un sencillo del grupo sueco ABBA. «Waterloo» fue la canción con la que ganaron el Melodifestivalen 1974 y el XIX Festival de Eurovisión en la ciudad de Brighton (Reino Unido), convirtiéndose en su primer éxito mundial.

La canción


La música fue compuesta por Björn y Benny, y la letra por Stig y fue grabada el 17 de diciembre de 1973, llamada primeramente "Honey Pie". La canción más tarde sería incluida en el álbum «Waterloo», solo en The Complete Studio Recordings como la pista nº13. Esta canción fue una de las canciones de ABBA compuesta con varios tonos de rock y jazz, algo que más tarde sería la base de su incursión en la música disco.

«Waterloo» fue especialmente escrita para competir en el Festival de la Canción de Eurovisión, y los tres integrantes del grupo eligieron la canción "Hasta mañana" pero la única que no estaba de acuerdo era Frida porque ella sentía que no ganaría con esa canción. Entonces eligieron «Waterloo» para concursar en el Melodifestivalen. Contrario a lo que sucedió el año anterior, «Waterloo» ganó el Melodifestivalen 1974 y ABBA tuvo al fin la oportunidad de competir en el Festival Internacional con su versión en inglés.

"Honey, Honey"


"Honey Honey" (en sueco), fue la canción elegida para ser el lado B de la versión en sueco de «Waterloo». Fue compuesta por Benny y Björn y grabada el 30 de enero de 1974, previamente en inglés. La canción habla sobre dos parejas que se dicen el uno a otro cuánto se quieren y se aman. La canción más tarde sería incluida en el álbum de «Waterloo», solo en The Complete Studio Recordings como la pista número 14. La versión en sueco fue incluida en el recopilatorio "18 Hits".
Fuente: Wikipedia

ABBA - Waterloo

ABBA - Waterloo

ABBA - Waterloo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.