• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hubiera cumplido 94 años el inimitable Joaquín Prat

No hay comentarios:
 
Joaquín Prat Carreras (Játiva, Valencia, 27 de abril de 1927 - Madrid, 3 de junio de 1995) fue uno de los presentadores más importantes de la radio y de la televisión en España.

En 1959 ingresó en Radio Nacional de España. A lo largo de los años trabajó en más de 20 programas de radio, tanto en la Cadena SER (hasta 1987), con espacios emblemáticos como 'Mañanas' de Radio Madrid, 'Ustedes son formidables', Radio Madrid madrugada y 'Carrusel Deportivo', como en la COPE (1987-1990) con 'Vivir es formidable' y 'Tiempo de Juego' o de nuevo en Radio Nacional de España desde 1990 con 'Apúntate 5' y 'La peña'.

En Televisión hizo su debut con el famosísimo concurso 'Un millón para el mejor' (1968), en el que permaneció un año hasta ser sustituido por José Luis Pécker. Ese mismo año llegó su emparejamiento profesional con Laura Valenzuela en el espacio musical 'Galas del sábado' (1968-1970), de Fernando García de la Vega, que alcanzó una popularidad enorme en su época. Volvió a coincidir con la actriz y presentadora en 'Canción 71', un programa de corte similar.

Entre 1988 y 1993 presentó 'El precio justo', concurso en el que hizo famosa la exclamación ¡A jugar!, que acompañaba con un inolvidable movimiento de brazo.
Fuente: Wikipedia

Joaquín Prat

Joaquín Prat

Joaquín Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.