• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 52 años la inolvidable cantante Martika

No hay comentarios:
 
Marta Marrero, más conocida como Martika (Los Ángeles, 18 de mayo de 1969) es una cantante y actriz estadounidense.

Desde muy pequeña se sintió atraída por la música. Ya a los cuatro años, comenzó a tomar clases de canto y danza. Con 13 años debutó como bailarina en el film “Annie” (1982), dirigido por John Huston. Antes había intervenido en numerosos programas de televisión, entre ellos “Kids Incorporated”(Versión infantil de “Fama” y versión estadounidense de "Chiquilladas").

Sin embargo, fue un artista británico de personalidad extrovertida y ambigua,con un gran talento musical el que la hizo descubrir su verdadera vocación. "No estaba segura de lo que quería ser, entonces vi a Boy George y me dije: Eso voy a ser, una estrella del pop"- declaró Martika. Con un poco de suerte, la CBS decidió ficharla con el objetivo de convertirla en una estrella al estilo de Madonna. Martika iba a ser el relevo de otras cantantes para adolescentes como Debbie Gibson y Tiffany.

Para su debut en 1988 escogieron el tema “More than you know”, que seguía los patrones de ese tipo de música: Alegre y pegadiza. Funcionó bien comercialmente y se situó en el número 20 de las listas de popularidad. La segunda canción, “Toy Soldiers” (Una estupenda y sombría balada acerca del consumo y abuso de las drogas) fue un verdadero éxito: En el verano de 1989 encabezó durante dos semanas la lista Billboard de Estados Unidos y debido a su impactante éxito, fue grabada en español y japonés. El terreno estaba preparado para el lanzamiento de su primer disco, “Martika (álbum)” (1989), que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.
Fuente: Wikipedia

Martika

Martika

Martika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.