• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 60 años el guitarrista y compositor Billy Duffy

No hay comentarios:
 
William Henry "Billy" Duffy (nacido el 12 de mayo de 1961, Hulme, Manchester) es un guitarrista y compositor inglés, conocido por ser el guitarrista de The Cult. Junto con el cantante Ian Astbury, es el único que participó en todas las formaciones del grupo.

En 1984, la banda editó su primer disco: "Dreamtime". Incluía diez canciones, entre ellas los sencillos "Spiritwalker" y "Go west". El sonido de Duffy se convirtió en una insignia en "Love", de 1985. Es recordado como uno de los álbumes clásicos de la historia del rock, en parte gracias al hit "She sells sanctuary". Hasta la fecha, el disco vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. El guitarrista ayudó a que el sonido de The Cult merme a un metal-blues en su tercer álbum, "Electric", de 1987. En parte, el crédito va para Rick Rubin, el productor de AC/DC.

Duffy se mudó a Los Angeles en 1988 con Astbury, donde los dos viven todavía. Allí grabaron el exitoso "Sonic Temple". Allí fue cuando llegaron a una enorme audiencia, con éxitos como "Fire Woman" y "Edie (Ciao Baby)". En 1991, The Cult editó "Ceremony", que continuaba la línea de Sonic Temple, aunque con un poco más de oscuridad. Ian Astbury estaba pasando por un momento complicado. A pesar de haber sido un álbum muy bueno, no tuvo tanto éxito debido al salto a la masividad del grunge.

Astbury presionó a Duffy para volver a las raíces, con un disco homónimo lanzado en 1994. Luego de esto, en 1995 el grupo se separó.

Durante esos años de hiato, Duffy tocó con el músico Mike Peters (de The Alarm) en un proyecto llamado "Coloursound". Billy también participó en varios proyectos paralelos, como colaboraciones con el músico japonés J.
Fuente: Wikipedia

Billy Duffy

Billy Duffy

Billy Duffy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.