• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 71 años ese pedazo artista llamado Stevie Wonder

No hay comentarios:
 
Stevland Hardaway Morris (Saginaw, Míchigan; 13 de mayo de 1950), conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantautor y activista social estadounidense, uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ciego de nacimiento, fue un niño prodigio y durante su carrera ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica;también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado.

Ha ganado tres veces el premio Grammy al álbum del año con tres discos consecutivos en un periodo de cuatro años por 'Innervisions' (1973), 'Fulfillingness' First Finale' (1974) y 'Songs in the Key of Life' (1976), logro inédito en estos galardones, que ha ganado en un total de 25 ocasiones. Según la Organización de las Naciones Unidas, “el activismo de Stevie Wonder ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo”.

La década de los años 80 empieza con un nuevo trabajo, 'Hotter Than July', que recibe los años 1980 a ritmo de reggae con el exitoso tema 'Master Blaster', y que abre a Wonder a una audiencia más amplia. El artista inicia una lucha para conseguir que la fecha de nacimiento de Martin Luther King fuese declarado un día festivo en Estados Unidos. Efectúa colaboraciones importantes como 'Ebony and ivory', junto a Paul McCartney, 'Can't Help Loving that Man of Mine', junto a Barbra Streisand o 'Just good friends', junto a Michael Jackson, y recibe un nuevo Grammy por 'We are the world'. Publica un grandes éxitos, 'Musiquarium', en 1982, con cuatro temas inéditos y en 1984 lanza 'The woman in red', para la banda sonora de la misma película, consiguiendo un Óscar por la canción 'I Just Called to Say I Love You'. Publica además los discos 'In Square Circle' y 'Characters'. La década acaba con la inclusión del artista en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.
Fuente: Wikipedia

Stevie Wonder

Stevie Wonder

Stevie Wonder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.