En 1991 le diagnosticaron Parkinson y reveló su problema al público en 1998. En el año 2000 abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos. Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.
Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como 'Stuart Little' y 'Atlantis: el imperio perdido', y ha tenido papeles menores en series de televisión como 'Boston Legal', 'The Good Wife' y 'Scrubs'. Además ha editado tres libros: "Lucky Man: A Memoir" (2002), "Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist" (2009) y "A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned" (2010).
En septiembre de 2013, comenzó a protagonizar una serie de televisión 'The Michael J Fox Show'. En noviembre del 2020 anuncia su retirada de la actuación por complicaciones derivadas del párkinson.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario