• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 81 años Tom Jones, El Tigre de Gales

No hay comentarios:
 
Thomas John Woodward, más conocido por su nombre artístico Tom Jones (Treforest (Glamorganshire), 7 de junio de 1940), es un cantante y actor galés, y personalidad de la televisión británica. También es conocido como El Tigre de Gales.

Es considerado uno de los cantantes más destacados y populares de Gales y del Reino Unido. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. La poderosa y potente voz de Jones ha sido descrita como un "barítono robusto y de garganta completa".

En los 60s y 70s fue un sex symbol, y una figura frecuente en Las Vegas desde 1967 hasta el 2011. Sus actuaciones abarcan distintos géneros musicales como el pop, R&B, gospel, country, dance y soul. En el pico de su popularidad también condujo su propio programa de variedades "This Is Tom Jones", de 1969 a 1971, el cual fue un éxito televisivo.

Fue galardonado con un Grammy a mejor artista nuevo en 1966, y también ganó el MTV Video Music Award en 1989 junto a Art of Noise, y dos premios Brit en 2000 y 2003. Recibió una nominación al Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical para televisión en 1970 como anfitrión de su programa de variedades. Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1998 por la reina Isabel II, y condecorado como importante figura de la música británica por la monarca en 2005.

A mediados de la década de los 2010 fue elegido jurado del exitoso programa concurso musical "The Voice", participando en varias ediciones del programa desde el 2012 hasta la fecha (excepto en el 2016), con lo cual su popularidad se recuperó considerablemente.
Fuente: Wikipedia

Tom Jones

Tom Jones

Tom Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.