• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 89 años Noriyuki 'Pat' Morita

No hay comentarios:
 
Noriyuki 'Pat' Morita (Sacramento, California, 28 de junio de 1932 - Las Vegas, Nevada, 24 de noviembre de 2005) fue un actor estadounidense, conocido principalmente por su papel como el maestro Nariyoshi Miyagi en la saga cinematográfica 'Karate Kid'.

En 1984 se dio más a conocer cuando obtuvo el papel del sensei Nariyoshi Miyagi, el mentor del joven 'Karate Kid' (Daniel-san interpretado por Ralph Macchio). Se hizo famosa la frase "Dar cera, Pulir cera". Su gran actuación impresionó tanto a los críticos de Hollywood y le hizo merecedor de una nominación al Oscar como mejor actor secundario aunque, finalmente, no se hizo con el galardón.

La película tendría dos secuelas más con Macchio 'Karate Kid II' y 'Karate Kid III' y otra llamada 'El nuevo Karate Kid' en la que el señor Miyagi habría de introducir en las artes marciales a una muchacha en lugar de un muchacho. La película tuvo como protagonista a la ganadora de dos premios Oscar, Hilary Swank, por entonces en los inicios de su carrera actoral. A pesar de sus excelentes actuaciones y contrario a lo que muchos puedan creer, Morita nunca practicó formalmente las artes marciales por su problema de espalda, de hecho la mayoría de sus escenas de karate fueron realizadas por un doble (Fumio Demura). Otro dato importante es que el inglés de Morita tenía un perfecto acento norteamericano, sin embargo debía fingir un acento japonés (en 'Happy Days' o 'Karate Kid') y coreano en ('Mash') debido a exigencias del guion y de su personaje.
Fuente: Wikipedia

Noriyuki 'Pat' Morita

Noriyuki 'Pat' Morita

Noriyuki 'Pat' Morita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.