• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 96 años el inolvidable Tony Curtis

No hay comentarios:
 
Tony Curtis (nacido Bernard Schwartz; Nueva York, 3 de junio de 1925 - Las Vegas, Nevada, 29 de septiembre de 2010) fue un actor estadounidense.

Célebre por su físico de galán y su acento típicamente neoyorquino, su nombre quedará ligado a su interpretación en "Con faldas y a lo loco" (1959) con Jack Lemmon y Marilyn Monroe, si bien cuenta con una extensa carrera al haber actuado en más de cien películas desde el año 1949 hasta 2008.

Considerado en sus principios como un joven apuesto sin más, el actor acabó demostrando su talento en films de la talla de "Chantaje en Broadway" ("The Sweet Smell of Success") con Burt Lancaster y en su papel de un prófugo encadenado a Sidney Poitier en "Fugitivos" ("The Defiant Ones") que le valió una nominación a los Óscar.

Su historial incluye otros títulos tan recordados como "Espartaco" de Stanley Kubrick, "Trapecio" de Carol Reed, "Los vikingos" y "El estrangulador de Boston" de Richard Fleischer, "Operación Pacífico" de Blake Edwards, "El último magnate" de Elia Kazan, "El espejo roto" de Guy Hamilton y "La semilla del diablo" de Roman Polanski (donde solo puso su voz).

Curtis también rodó para la televisión, en especial con Roger Moore en la serie "The Persuaders!" como Danny Wilde, en "McCoy" y en "Vega$" como Philipp Roth. También prestó su voz al personaje invitado de «Stony Curtis» en "Los Picapiedra".

Desde principios de los años 1980, Curtis tenía una segunda carrera como pintor. Residió los últimos años de su vida en Las Vegas.
Fuente: Wikipedia

Tony Curtis

Tony Curtis

Tony Curtis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.