• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Un día como hace 45 años recibimos la fatídica noticia de la muerte de Fofó

No hay comentarios:
 
Alfonso Aragón Bermúdez (Madrid, 8 de febrero de 1923 - 22 de junio de 1976), conocido como «Fofó», fue un payaso y cantante español, miembro de los célebres Los payasos de la tele.

Nació en Ulea (Murcia), en el seno de una familia de tradición circense, al pasar por dicho municipio, aunque es natural del barrio madrileño del Puente de Vallecas (Madrid). Era hijo de Emilio Aragón Foureaux, conocido como «Emig» y sobrino de José María Aragón y Teodoro Aragón, quienes formaban el trío conocido como «Pompoff, Thedy y Emig». Su madre era la acróbata ecuestre Rocío Bermúdez Contreras.

«Fofó» cuando era muy joven, se unió a sus hermanos Gabriel y Emilio para formar el trío «Gaby, Fofó y Miliki». Comenzaron a trabajar como trío durante los años de 1930 y se mantuvieron durante varias temporadas en el circo Price de Madrid. A veces actuaron con su hermana Rocío Aragón, bailaora de flamenco. También tienen dos hermanas más por parte de padre, Elena y Concepción Aragón Hijón.

En 1946, tras la muerte de su padre, Fofó y sus hermanos abandonaron España y tras una estancia en México, recalaron en Cuba —donde nacerían sus hijos, Fofito y Rody, y donde debutarán en la televisión como payasos, continuando la saga familiar—. En los años siguientes, su espectáculo televisivo alcanzó un éxito considerable, y trabajaron en distintos países de América: Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, y Argentina, entre otros. También recibieron mucho cariño y fama por parte de los latinoamericanos, recibiendo reconocimientos por parte del presidente Miguel Alemán en el Edificio de la Lotería Nacional (1950) y del presidente argentino Agustín Lanusse y su esposa María Bell Bidart (1972). Estando en Latinoamérica, junto a sus hermanos, su hijo Fofito y su sobrina Lara Aragón (hija de Gaby) filmaron varias películas, entre ellas "El nieto del zorro" (México), "Había una vez un circo" y "Los padrinos" (Argentina) junto a numerosos actores como Leopoldo Ortín, Adalberto Martínez Resortes, Delia Magaña, Miguel Manzano, Jorge Barreiro, Andrea del Boca, Mercedes Carreras, Rodolfo Onetto, Olinda Bozán y Héctor Fuentes.

Fofó y sus hermanos regresaron a España en 1972, y al año siguiente pusieron en marcha el famoso programa "El gran circo de TVE", donde el trío de hermanos se conoció como "Los payasos de la tele". Se hicieron cromos, juguetes, llaveros y hasta tebeos con los hermanos Aragón. Posteriormente, los programas del trío circense han sido remitidos y vendidos en VHS y DVD. Se tenía planeado realizar una tercera película, a la cual Fofó ya no pudo tener el honor de aparecer en ella ya que esta se empezaría a planear dos años después de su deceso y en su lugar lo ocuparía Milikito. Lamentablemente el proyecto que probablemente los hubiera unido por nueva cuenta a Enrique Carreras nunca pudo llevarse a cabo.
Fuente: Wikipedia

Alfonso Aragón Bermúdez (Fofó)

Alfonso Aragón Bermúdez (Fofó)

Alfonso Aragón Bermúdez (Fofó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.