• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al genial Dan Aykroyd, hoy cumple 69 años

No hay comentarios:
 
Daniel Edward Aykroyd (Ottawa, Canadá, 1 de julio de 1952), es un escritor, actor, cómico, cantante y guionista de cine canadiense. Conocido por sus actuaciones en el dúo musical The Blues Brothers (Los hermanos del Blues), junto al comediante estadounidense John Belushi.

Empezó realizando giras cómicas por Canadá, y en 1975 llamó la atención con un número original y controvertido. Se trasladó a los Estados Unidos y su salto a la fama se produjo gracias al programa "Saturday Night Live".

Gracias a la fama conseguida en televisión logró pasar al cine, donde su nombre logró pronto relacionarse con la comedia. Su suerte en el cine ha sido diversa pero ha conseguido varios éxitos primero con el exitazo "The Blues Brothers", junto a John Belushi, película que lo catapultó a la fama, otro filme conocido de Aykroyd es "Trading Places" (1983) una hilarante comedia donde comparte roles con Eddie Murphy, Jamie Lee Curtis y Don Ameche y luego la taquillera "Los cazafantasmas" (1984), película de la que además fue el coguionista con otro de los protagonistas Harold Ramis.

Ha realizado más de 40 filmes hasta la actualidad y es uno de los actores que se mantiene vigente en el mundo de la comedia y la animación.

Aykroyd, además, también ha tocado otros géneros cinematográficos. Demostró su talento en el drama con "Paseando a Miss Daisy", y también ha tenido buenos resultados en otros campos, como la música.
Fuente: Wikipedia

Dan Aykroyd

Dan Aykroyd

Dan Aykroyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.