• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Alfonso Aragón Sac (Fofito), hoy cumple 72 años

No hay comentarios:
 
Alfonso Aragón Sac, conocido como Fofito (La Habana, 28 de julio de 1949), es un payaso y cantante español, miembro del grupo de "Los Payasos de la Tele". Es hijo del payaso Fofó, sobrino de los conocidos payasos Gaby y Miliki, hermano de Rody Aragón y primo de Milikito, Rita Irasema y Lara Aragón.

Hijo de Alfonso Aragón Bermúdez, el famoso Fofó y de Juana Sac, y sobrino de los también conocidos payasos Miliki y Gaby, debutó con su padre y sus tíos en el Canal 8 de la televisión venezolana en 1968, cuando el trío Gaby, Fofó y Miliki decidieron incorporar a sus hijos a su espectáculo. Alfonso Aragón Sac adoptó entonces el nombre artístico de Fofito. La experiencia, en la que también participaron sus hermanos Adolfo y Rodolfo, sus primos Emilio, Rita y Pili (hijos de Miliki) y Mari Carmen y Maribel (hijas de Gaby), no cosechó un excesivo éxito y la fórmula de incorporar a toda la prole se desechó en los siguientes proyectos.

Sólo Fofito se mantuvo en el programa televisivo que los hermanos Aragón estrenaron a su llegada a Argentina en 1971, bajo el título de "El zapato roto" junto a Pepe Biondi. Anteriormente – contratados por Canal 13 – habían sido presentados en "Sábados Circulares", el exitoso programa ómnibus de Pipo Mancera, donde fueron todo un éxito televisivo. Desafortunadamente no pudieron aparecer en el "Circo de Marrone" ya que el payaso de aquel circo era Pepitito. Durante su estancia en Argentina entablaron amistad con Carlos Bala, con quien compartieron escena en su circo televisivo. Estuvieron en aquel país entre 1971 y 1972, y durante este corto periodo alcanzaron un enorme éxito en todo el país; especialmente por los niños que eran los que veían el programa. Como forma de aprovechar el éxito televisivo se lanzaron al mercado numerosos productos como historietas, pompas de jabón y portadas semanales en la "Revista Billiken". En 1971 protagoniza con su padre, sus tíos y la niña actriz Andrea del Boca la película "Había una vez un circo" – una película de época – dirigida por Enrique Carreras, y fue un éxito de taquilla en Buenos Aires. En 1972 antes de abandonar Argentina, vuelve a filmar otra película bajo la misma dirección: "Los padrinos", también junto a su padre y sus tíos, así como las actrices Mercedes Carreras y Olinda Bozán; en esta ocasión los acompañaría su prima Lara Aragón (hija de Gaby). En 1978 se tenía planeado realizar una tercera película en la cual aparecería al lado de sus tíos Miliki y Gaby y su primo Milikito; lamentablemente este proyecto que seguramente los hubiera unido por nueva cuenta a Enrique Carreras nunca se pudo concretar por falta de presupuesto. Anteriormente los payasos habían filmado "El nieto del zorro" – al lado de los cómicos Resortes y Chato Ortín, padre del actor Polo Ortín – en México y "Tres bárbaros en un jeep" en Cuba. En 1972 finalmente toda la familia se traslada a España donde, desde "El gran circo de TVE", su programa de Televisión española y una vez convertidos en "Los payasos de la tele", alcanzan una popularidad extraordinaria. En junio de 1976 en lo más alto del éxito su padre falleció a causa de una hepatitis B contraída por una transfusión sanguínea tras una operación, a pesar de este triste suceso el circo continuó (dicho textualmente, siguieron por los niños); la muerte de su padre, a pesar de los años y también del deceso de sus dos tíos, Fofito según ha comentado que lo recuerda como si hubiese sido ayer. A la muerte de su padre, por seis meses el programa solo tuvo a tres integrantes, hasta la llegada de Milikito, quien en 1981 fue sustituido por su hermano Rody Aragón. Rita Irasema (hija de Miliki) apareció con ellos en el programa en 1973, y la propia Lara Aragón en 1980.
Fuente: Wikipedia

Alfonso Aragón Sac

Alfonso Aragón Sac

Alfonso Aragón Sac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.