• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Carlos Iglesias, hoy cumple 66 años

No hay comentarios:
 
Carlos Iglesias Serrano (Madrid, 15 de julio de 1955) es un actor, director de cine y guionista español. Es especialmente conocido por haber interpretado el papel de Benito Lopera en la serie "Manos a la obra" (Antena 3, 1998-2001) y en su secuela "Manolo y Benito Corporeision" (2006-2007) y por ser director y protagonista de la película "Un franco, 14 pesetas".

Se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

Aunque se dio a conocer en "Esta noche cruzamos el Mississippi" (Telecinco) —donde interpretaba a Pepelu—, después, interpretó el papel que le ha reportado más fama, el de Benito Lopera Perrote, «introductor del gotelé en este país» —España— en la serie de comedia española "Manos a la obra" (Antena 3), serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los seis millones de espectadores.

Es, además, director de la exitosa película "Un franco, 14 pesetas" (2006), relato autobiográfico sobre un grupo de españoles que emigran a Suiza, que le valió una nominación al Premio Goya como mejor director novel; y de "Ispansi" ("¡Españoles!") (2011), que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la guerra civil española.

En 2014 estrena "2 francos, 40 pesetas", segunda parte de su ópera prima con la que cierra su trilogía sobre la vida de los emigrantes españoles.
Fuente: Wikipedia

Carlos Iglesias

Carlos Iglesias

Carlos Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.