• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la icónica Debbie Harry, hoy cumple 76 años

No hay comentarios:
 
Deborah Ann Harry (Miami, Florida, 1 de julio de 1945), más conocida como Debbie Harry, es una cantante, compositora, multiinstrumentista, filántropa y actriz estadounidense, reconocida por ser la vocalista de la exitosa y popular banda de rock Blondie con la cual alcanzó el éxito en todo el mundo a finales de la década de los 70'. Blondie logró posicionar varias canciones en la cima de las listas de éxitos musicales en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido entre 1978 y 1981.

Es considerada la primera rapera en aparecer en el número uno en los Estados Unidos por su voz en "Rapture". Harry también logró el éxito como solista antes de reformar Blondie a fines de la década de 1990. Su carrera como actriz incluye créditos en más de 60 películas y programas de televisión. En 1999, Harry fue ubicada en la posición No. 12 en la lista de las 100 mujeres más importantes del Rock & Roll elaborada por VH1.

Fue a mediados de la década de 1970 cuando conoció al guitarrista Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie. Tal hecho se desarrolló así, al ocurrírsele la idea a Deborah Harry, cuando un camionero le gritó: '¡Hey, rubita!', haciendo referencia a su pelo rubio platinado parcialmente, y pretendiendo un encuentro sexual con ella. Según Deborah, también pensaron en llamarse Blondie porque, al empezar el nombre por B, en las tiendas de discos estarían cerca del apartado de los Beatles, donde más suele mirar la gente. Un par de años después se convertiría en una importante e influyente banda musical.

Junto a Clem Burke (batería), Jimmy Destri (teclado) y Gary Valentine (bajo), sacaron a la luz sus primeros trabajos "Blondie" (1976) y "Plastic Letters" (1977). Del primero de estos, se obtuvo un sencillo que fue un éxito rotundo en Australia, "In The Flesh", llegando a ser número 2 en ese país. Del segundo álbum se sacó el sencillo "Denis" que fue número 2 en el Reino Unido y "(I Am Always Touched By Your) Presence, Dear" que fue número 10 en el mismo país.

A partir de este momento, para Blondie y Deborah Harry todo son éxitos. En 1978 lanzan su tercer álbum "Parallel Lines" (EE. UU.: #6, Reino Unido: #1) y en 1979, lanzan su cuarto álbum "Eat to the Beat" (EE. UU.: #17, Reino Unido: #1), donde consiguen varios sencillos números uno en EE. UU. y Reino Unido y otros países. Con canciones como "Heart of Glass", "Atomic", "Dreaming" o "Call Me" (de la banda sonora de la película American Gigolo) llegan a lo más alto de las listas.
Fuente: Wikipedia

Debbie Harry

Debbie Harry

Debbie Harry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.