• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace ya 39 años que se estrenó el clásico 'Oficial y caballero'

No hay comentarios:
 
'An Officer and a Gentleman' (en España, 'Oficial y caballero'; en Argentina, México, Chile y Perú, 'Reto al destino') es una película estadounidense de 1982 dirigida por Taylor Hackford y con Richard Gere, Debra Winger, Louis Gossett, Jr., David Keith y Lisa Blount en los papeles principales.

La canción "Up Where We Belong", interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes, llegó al primer lugar de Billboard Hot 100, y se mantuvo durante 3 semanas en ese puesto. Fue galardonada también con el premio Oscar, el premio BAFTA y el premio Globo de Oro. Sus autores fueron: Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie (música) y Will Jennings (letra).

Originalmente Sylvester Stallone y John Travolta fueron considerados primeramente para el papel de Zack, que luego llegó a tener Richard Gere. Las escenas de motel fueron filmadas en el Motel in Port Townsend (Washington), donde todavía hoy hay una placa que conmemora su utilización en la película.

La producción cinematográfica fue un rotundo éxito comercial. También es uno de los dramas románticos más queridos por parte del público. Adicionalmente catapultó a Richard Gere como símbolo sexual y estrella de cine y favoreció la carrera de Debra Winger, que resultó galardonada, lo que también ocurrió con David Keith, quien fue reconocido en esta película como un buen actor.
Fuente: Wikipedia

Oficial y caballero

Oficial y caballero

Oficial y caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.