• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 70 años Anjelica Huston, la inolvidable Morticia Addams

No hay comentarios:
 
Anjelica Huston (Santa Mónica, California; 8 de julio de 1951) es una actriz, directora y exmodelo estadounidense. En 1985 protagonizó 'El honor de los Prizzi', película por la que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto y que fue dirigida por su padre John Huston. También estuvo nominada al Óscar por su trabajo en 'Enemigos, una historia de amor', de 1989 y 'The Grifters', de 1990.

Fue nominada al premio BAFTA por su actuación en 'Crimes and Misdemeanors' de 1989 y por 'Misterioso asesinato en Manhattan' de 1993. Entre sus papeles más conocidos se encuentran Morticia Addams en 'The Addams Family' de 1991 y 'Addams Family Values' de 1993, que le valieron una candidatura al Globo de Oro, y la Bruja en 'The Witches' de 1990. Ha publicado dos libros de memorias: "A Story Lately Told: Coming of Age in Ireland, London, and New York" (2013) y "Watch Me: A Memoir" (2014).

Anjelica se mudó a Nueva York para trabajar como modelo. En dicha ciudad conoció a Jack Nicholson con quien inició una relación sentimental. Poco a poco volvió al cine en pequeños roles en películas como 'El último magnate' (1974) de Elia Kazan, 'El cartero siempre llama dos veces' (1981) y 'Frances' (1982).

En 1985 rodó con su padre y con su novio 'El honor de los Prizzi', en la que Anjelica encarnó a Maerose Prizzi, una vampiresa intrigante que hacía valer sus armas de mujer, quedándose con el amor de su vida al final de la función. Anjelica gracias a ese papel obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto. Al subir al escenario para recoger el premio, la actriz señaló lo mucho que había significado el Óscar, considerando que su padre le había dirigido en esa película.

Relanzada su carrera cinematográfica, Anjelica interpretó en 1986 a una maligna Líder Suprema que gobernaba a un mundo terrorífico en el mini-corto para Disney 'Captain EO' junto a Michael Jackson, Dick Shawn y dirigido por Francis Ford Coppola. Dirigido también por este, en 1987 Anjelica protagonizó en 'Gardens of Stone' a Samantha Davis, una mujer madura anti-militarista que mantenía una relación con el Sargento Clell Hazard (James Caan), un hombre atormentado por la cantidad de jóvenes que perdieron inútilmente la vida en combate. En ese mismo año protagonizó la última película de su padre, 'The Dead' aclamada por la crítica. John Huston fallecería el 28 de agosto de 1987.

Para rendir homenaje a su memoria, Anjelica y su hermano, Danny Huston, decidieron abordar un proyecto incumplido de John, 'Mr. North' (1988). La intérprete completó el año con el rodaje de 'Un puñado de polvo', acompañada por Judi Dench.

En 1989 Anjelica obtuvo dos papeles que le valieron la atención de la crítica. El primero perteneció a la película 'Delitos y faltas' (Woody Allen), en el que se puso en la piel de Dolores, una treintañera asesinada por su amante por amenazarle con revelar la aventura a la mujer de aquel. El segundo fue en 'Enemigos, una historia de amor', por cuyo trabajo fue candidata por segunda vez al Óscar. Ese mismo año la relación con Jack Nicholson llegó a su fin.

Al año siguiente Anjelica llega a la cumbre de su carrera gracias a su interpretación en 'Los timadores'. En ella Anjelica interpretó a Lily, una mujer que se convirtió en madre a los catorce años, y cuyo presente descansa en su trabajo de corredora de apuestas que roba a sus jefes y que mata accidentalmente a su hijo con quien mantenía una relación incestuosa. A partir de entonces se relacionó el rostro de la actriz con las mujeres maduras con un turbulento pasado y que seguían siendo atractivas para los hombres. Anjelica fue candidata por primera vez al Óscar a la mejor actriz. A pesar de perder la estatuilla frente a Kathy Bates, la intérprete quedó recompensada al formar parte del jurado del Festival de Cannes de ese año.

Para deshacerse de su imagen más trágica, Anjelica aceptó roles más desinhibidos, como la Gran Bruja de 'La maldición de las brujas', la Morticia Adams de 'The Addams Family', o la Marcia Foxx de 'Misterioso asesinato en Manhattan' que la vincularon durante unos años a la comedia.
Fuente: Wikipedia

Anjelica Huston

Anjelica Huston

Anjelica Huston

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.