• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy el cantante Gary Cherone cumple 60 años

No hay comentarios:
 
Gary Cherone (Malden, Massachusetts; 26 de julio de 1961) es un cantante y escritor de rock estadounidense, más conocido por su trabajo con el grupo de rock Extreme, así como por su corto tiempo como cantante del grupo Van Halen en el álbum "Van Halen III" y su posterior gira. En años recientes ha publicado grabaciones en solitario. En 2007 se reunió de nuevo con Extreme, cuyo nuevo álbum, "Saudades de Rock", fue lanzado el 12 de agosto de 2008.

En su adolescencia, Cherone se dedicaba a cantar en bandas locales y fue fuertemente influenciado por el rock que predominaba en esos días; especialmente por: Roger Daltrey de The Who, Steven Tyler de Aerosmith y Freddie Mercury de Queen. En 1979 Cherone y su amigo el baterista Paul Geary junto con el guitarrista Matt McKay, forman una banda de rock duro llamada Adrenalin y actuaban a nivel local. En 1981, cambiaron el nombre de la banda por The Dream y grabaron una canción.

Años más tarde, Cherone y The Dream aparecían en los primeros capítulos de "Cintas de Sótano" un programa de MTV en el que la audiencia "votaba" (a través de número de teléfono gratuito) para que uno de dos vídeos musicales de aficionados se envíara a los artistas sin firmar. El vídeo de The Dream que era "Mutha, Don't Wanna Go to School Today," ganó el concurso, superando a un entonces desconocido Henry Lee Summer por apenas el 1% del total de la votación.

Con Extreme


En 1985, Cheron y Geary conocen al guitarrista Nuno Bettencourt y al bajista Pat Badger en un altercado en un vestidor pero los rivales pronto se convirtieron en colaboradores y poco después de la combinación el cuarteto tomó el nombre de Extreme y empiezan a escribir su propio material. A fines de 1980, el grupo había despertado una gran cantidad de seguidores regionales : en 1987, la banda firmó con A&M Records, que lanzó su auto-titulado álbum debut en 1989. Vendiendo más de 250.000 copias, el álbum debut de la banda justifica un segundo álbum, y en 1990 la banda grabó el aclamado por la crítica "Extreme II: Pornograffiti", una fiera mezcla de hard rock, funk, pop impulsado por la extraordinaria guitarra de Bettencourt. El álbum de contenido lírico, en su mayoría escritas por Cherone, se inspira en el concepto de un niño ficticio llamado "Francisco" y de sus observaciones de una decadente y corrupta sociedad.
Fuente: Wikipedia

Gary Cherone

Gary Cherone

Gary Cherone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.