• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran Robert De Niro, hoy cumple 78 años

No hay comentarios:
 
Robert Anthony De Niro (Nueva York, 17 de agosto de 1943), más conocido como Robert De Niro, es un actor, director y productor de cine estadounidense.

Ganador de dos premios Óscar por su actuación en las películas "Toro salvaje" y "El padrino: Parte II". Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.

Durante su carrera ha interpretado a personajes de toda clase de géneros, así como de terror, drama e incluso de comedia. Sus interpretaciones más destacadas se encuentran en cintas como "El padrino: Parte II" (1974), "Taxi Driver" (1976), "The Deer Hunter" (1978), "Toro salvaje" (1980), "Érase una vez en América" (1984), "Los intocables de Eliot Ness" (1987), "Goodfellas" (1990), "Despertares" (1990), "Cape Fear" (1991), "Casino" (1995), "Heat" (1995) y "El irlandés" (2019).

En 1974, De Niro participa en "El Padrino II", dirigida por Francis Coppola, en el papel del joven Don Vito Corleone. En la primera entrega este personaje fue interpretado por Marlon Brando y de hecho se negoció con el actor para que volviese a interpretar el papel en la segunda parte, pero debido a que tenía problemas con la productora, rechazó el papel. Su actuación le dio su primer Óscar al mejor actor de reparto. Curiosamente De Niro había audicionado para el papel de Sonny Corleone, papel tomado por el actor James Caan.

En 1976, De Niro aparece junto con Gérard Depardieu en la película de Bernardo Bertolucci, "Novecento". En 1978, interpreta a Michael Vronsky, en el aclamado film sobre la guerra de Vietnam, "The Deer Hunter". Otra notable actuación fue en el papel del gánster judío David Aaronson en la película "Érase una vez en América" de Sergio Leone. En 1980, estrenó "Toro salvaje"; su papel de Jake La Motta en esta película le valió el Óscar al mejor actor.
Fuente: Wikipedia

Robert De Niro

Robert De Niro

Robert De Niro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.