• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Tim Burton, hoy cumple 63 años

No hay comentarios:
 
Timothy Walter "Tim" Burton (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense.

Entre sus películas se encuentran "Batman", "Beetlejuice", "Edward Scissorhands" y "Charlie y la fábrica de chocolate". "Corpse Bride" (2005) y "Frankenweenie" (2012) fueron candidatas al Óscar a la mejor película de animación. A menudo trabaja con el actor Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su expareja Helena Bonham Carter. Otros actores como Michael Gough, Michael Keaton, Christopher Lee, Danny DeVito y Deep Roy han participado en al menos cuatro películas de Burton.

Características de su obra


El cine gótico y oscuro que ha inspirado a Burton, pero también a Terry Gilliam y a los hermanos Quay, está inspirado en el director de animación checo Jan Svankmajer.

Su estilo y temas visuales están influenciados por las películas de horror de la década de 1920 a 1930, especialmente aquellas de James Whale y F. W. Murnau, junto con las películas del expresionismo alemán. Las ilustraciones de Edward Gorey son otra influencia, mientras que el motivo de cadáveres de Burton parece mostrar influencias del artista Edward Burra. A su vez, en sus obras se ve la influencia del Dr. Seuss y de las películas de Víctor Moll, en especial, "Las aventuras del Barón Munchaussen".
Fuente: Wikipedia

Tim Burton

Tim Burton

Tim Burton


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.