• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 72 años la actriz Shelley Long

No hay comentarios:
 
Shelley Lee Long (Fort Wayne, Indiana, 23 de agosto de 1949) es una actriz estadounidense. Es famosa por su papel de Diana en la serie televisiva "Cheers" y por protagonizar, junto con Tom Hanks, la comedia "Esta casa es una ruina".

Comienza su carrera a finales de los setenta, cuando ya roza la treintena, trabaja en algunas de las series más importantes de esta época como "Vacaciones en el mar" o "M*A*S*H". Participa también en la película "El cavernícola" junto con el exbeatle Ringo Starr, además de protagonizar al lado de Michael Keaton y Henry Winkler el filme "Night Shift" de 1982 en la primera película como director de Ron Howard.

En octubre de 1982, comienza a protagonizar la serie televisiva "Cheers", que se va a convertir en una de las series más exitosas de la televisión estadounidense y va a reportar gran popularidad a Long, quien protagonizará con más frecuencia películas en Hollywood.

En 1984 es la compañera del reparto de Ryan O'Neal en la comedia "Diferencias irreconciliables", donde también trabajan futuras estrellas como Drew Barrymore o Sharon Stone. En 1986 protagoniza su película más recordada: "Esta casa es una ruina", del director Richard Benjamin y con Tom Hanks como compañero de interpretación. En esos momentos Long vive sus mejores años en el cine. Al año siguiente protagoniza la comedia "Increíble suerte" junto con Bette Midler, en 1988 "¿Estás muerta Cariño?", donde interpreta a un fantasma, y en 1989 "La tropa de Beverly Hills". Si bien ninguna película es un título demasiado importante sí permiten que crezca la popularidad de la actriz que se va consolidando en el cine y abandona la serie que le ha dado la fama y le ha hecho ganar un Emmy.

En 1990 protagoniza "No le hables a ella de mí", junto con Steve Guttenberg, popular en esos momentos por protagonizar "Loca Academia de Policía". Pero a principio de los noventa regresa a las películas para televisión, e incluso en 1993 regresa a "Cheers".

Volverá al cine para participar en la versión cinematográfica de "La tribu de los Brady". Sin embargo, desde entonces la mayoría de sus apariciones ha sido en el medio televisivo, volviendo a interpretar ocasionalmente el papel de Diana, que le dio fama en "Cheers", en el spin off de esta, "Frasier".

Entre los años 2011 y 2018 aparece en la serie "Modern Family" en el papel de exmujer de Jay Prichet.
Fuente: Wikipedia

Shelley Long

Shelley Long

Shelley Long

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.