• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 31 años que se estrenó la mítica serie 'El Príncipe de Bel-Air'

No hay comentarios:
 
'The Fresh Prince of Bel-Air' ('El príncipe de Bel-Air' en España y 'El Príncipe del Rap en Bel Air' en Hispanoamérica) es una comedia televisiva estadounidense creada por Andy Borowitz y Susan Borowitz y producida por la cadena NBC y emitida entre el 10 de septiembre de 1990 y el 20 de mayo de 1996. Fue protagonizada por Will Smith, un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles.

Se produjeron 148 episodios en seis temporadas. Un especial de reunión, con el elenco, se estrenó en HBO Max el 19 de noviembre de 2020, y se realizará en asociación con Westbrook Media. Un reinicio basado en la película de fans, 'Bel-Air' (2019) está en desarrollo activo, con un pedido de dos temporadas para Peacock.

En 1990, el representante de música Benny Medina, junto con su socio Jeff Pollack, decidieron comercializar una historia para televisión basada en la vida de Medina, quien había crecido pobre en el Este de Los Ángeles pero su vida cambió cuando se hizo amigo de un joven de raza blanca adinerado que vivía en Beverly Hills y cuya familia dejó que Medina viviera con ellos. Medina decidió utilizar esta parte de su vida como el tema principal del programa de televisión en mente sin embargo cambió la raza de la familia rica a afro-americanos ya que el concepto de un personaje de color viviendo con una familia blanca había sido utilizado varias veces en televisión y a su vez Medina pensaba que "de esa manera pudimos explorar el prejuicio entre personas de color así como la diferencia de clases entre ellos".

Medina le propuso la idea a Quincy Jones, quien acababa de firmar un contrato de televisión con Time-Warner. La idea impresionó a Jones así que organizó una reunión con el entonces jefe de NBC Brandon Tartikoff. Medina deseaba que Will Smith lo personificara en el show. Smith para ese entonces ya era famoso gracias a su carrera musical como The Fresh Prince. Después de la reunión, Tartikoff les comunicó estar interesado en el show así que Medina se dio a la tarea de encontrar a Smith, quien en ese entonces se encontraba en la costa Este del país, y le pidió que tomara el vuelo más pronto posible a Los Ángeles para asistir a una sesión de casting con sentido de urgencia ya que Tartikoff había dicho que antes de continuar con el proyecto deseaba asegurarse de que Smith pudiera actuar.

Debido a que varios de los involucrados eran personas muy ocupadas, la sesión del casting de Smith y los detalles finales del programa se llevaron a cabo en la fiesta de cumpleaños de Jones en su hogar.

Smith cuenta que a medio festejo Jones ordenó a un grupo de gente que acomodaran sus muebles en la sala para simular un cuarto de casting y, después de que Tartikoff quedó satisfecho con la actuación de Smith, se firmaron contratos ahí mismo para aprobar el programa de televisión y comprometer a Smith al proyecto.

Menos de dos meses después, la grabación del piloto comenzó el 1 de mayo de 1990. La primera temporada se emitió en septiembre de 1990 y culminó en mayo de 1991. La serie continuaría un total de 6 temporadas y su final fue grabado el jueves 21 de marzo de 1996.
Fuente: Wikipedia

El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel-Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.