• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 34 años que se publicó el álbum 'Actually' de los Pet Shop Boys

No hay comentarios:
 
'Actually' es el segundo álbum de estudio del grupo inglés de música electrónica Pet Shop Boys, aunque el segundo de música totalmente nueva. Fue lanzado al mercado en 1987. Este álbum es el tercero de mayor venta del grupo con más de 4 millones de copias vendidas. 'Actually' está incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

'Actually' no es muy diferente del primer álbum de los Pet Shop Boys, 'Please' en términos de estilo musical, aunque los valores de producción son notablemente más altos.

'Actually' generó cuatro sencillos en el Top 10 británico: el principal sencillo número uno "It's a Sin", "Rent", "What Have I Done to Deserve This?", un dueto con la asociada artista de Parlophone Dusty Springfield que llegó al #2 tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. y condujo a una mayor resurgencia de interés en el más temprano trabajo de Springfield; y el dúo marcó otro éxito número uno en el Reino Unido en abril de 1988 con una versión remixada del cuarto y último sencillo del álbum, "Heart".

Durante este periodo, los Pet Shop Boys también completaron una película de larga duración llamada "It Couldn't Happen Here". Incluyendo canciones del dúo, fue más famosa por contener el video de "Always on My Mind" (protagonizado por Joss Ackland como un cura ciego), el cual - mientras no estaba en 'Actually' - fue lanzado como sencillo durante este periodo.

El periodo de 'Actually' a 'Introspective' es considerado la fase imperial de la banda, un término usado ahora en común, tanto por fanes y los propios Pet Shop Boys.

'Actually' fue relanzado en 2001 (como lo fueron muchos de los álbumes del grupo a ese punto) como 'Actually/Further Listening 1987-1988'. La versión relanzada no sólo fue remasterizada digitalmente sino que además incluía un segundo disco de lados B, remixes hechos por los Pet Shop Boys y material no lanzado previamente de alrededor del tiempo del lanzamiento original del álbum. Todavía otro relanzamiento se siguió el 9 de febrero de 2009, bajo el título de 'Actually: Remastered'. Esta versión sólo contiene las 10 pistas del original. Con el relanzamiento del 2009, el relanzamiento del 2001 fue descontinuado.
Fuente: Wikipedia

Pet Shop Boys - Actually

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.