• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hubiera cumplido 85 años el gran Jim Henson

No hay comentarios:
 
James Maury Henson (Greenville, Misisipi, 24 de septiembre de 1936 - Nueva York, 16 de mayo de 1990), más conocido como Jim Henson, fue un titiritero director, escritor y productor televisivo estadounidense, conocido por ser el creador de "The Muppets". Henson participó en varios programas de televisión, incluyendo "Sesame Street" y "The Muppet Show", y en películas como "The Muppet Movie", "The Great Muppet Caper", "The Dark Crystal" y "Labyrinth". Estuvo nominado a un premio Óscar y ganó los premios BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos, Henson fundó diferentes compañías, como The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.

Es especialmente recordado por ser el creador de "The Muppets", un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas. Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y del humor que conectó con una audiencia tanto infantil como adulta. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras.

Entre sus personajes más conocidos es obligado citar a "Kermit the Frog" (la rana Gustavo en España o la rana René en Hispanoamérica), una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte en 1990.
Fuente: Wikipedia

Jim Henson

Jim Henson

Jim Henson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.