• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere Alan Lancaster, bajista y fundador del mítico grupo Status Quo

No hay comentarios:
 
  • El artista tenía 72 años y sufría desde hace años esclerosis múltiple.

El bajista y miembro fundador del mítico grupo Status Quo, Alan Lancaster, ha muerto a la edad de 72 años en su casa de Sydney, en Australia, según informa el diario The Mirror.

Según este medio, Lancaster sufría esclerosis múltiple. El fallecimiento de Lancaster fue confirmado por un amigo cercano, Craig Bennett, a petición de la familia del finado.

"Me duele en el corazón anunciar el fallecimiento de Alan Lancaster, realeza de la música británica, dios de la guitarra y miembro fundador de la icónica banda Status Quo", dijo Bennett.

"A pesar de tener esclerosis múltiple y problemas con su movilidad, Alan participó en giras de reunión de gran éxito... Tocó con valentía para miles de admiradores y le encantó estar de vuelta con la banda y su leal 'ejército Quo", prosiguió.

Lancaster deja atrás a su esposa Dayle, con quien se casó en 1978, a dos hijos llamados Alan Jr y David, y cinco nietos.

Alan Lancaster fue uno de los miembros originales del grupo de rock junto con el líder Francis Rossi, de 72 años, y el guitarrista Rick Parfitt, quien murió en 2016 a la edad de 68 años.
Fuente: 20 Minutos

Alan Lancaster, a la izquierda en 2013 y a la derecha, rodeado por un círculo con la formación inicial de Status Quo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.