• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al compositor de bandas sonoras Howard Shore, hoy cumple 75 años

No hay comentarios:
 
Howard Leslie Shore (Toronto; 18 de octubre de 1946) es un compositor y saxofonista canadiense, conocido por sus bandas sonoras para películas. Ha compuesto las partituras de más de ochenta películas, entre ellas "El silencio de los corderos" y las películas de "El Señor de los Anillos", por las que obtuvo tres Premios de la Academia. Algo más recientemente compuso también la banda sonora de la trilogía "El hobbit". También es un colaborador constante del director David Cronenberg, habiendo compuesto desde 1979 todas las partituras de sus películas, a excepción de una.

También ha compuesto obras de concierto, incluyendo una ópera, "The Fly", basada en la trama, aunque no en la banda sonora, de la película de Cronenberg de 1986, estrenada en el Théâtre du Châtelet de París el 2 de julio de 2008; una pieza corta titulada «Fanfare for the Wanamaker Organ» para la Orquesta de Filadelfia; y una breve obertura para la Orquesta de la Suisse Romande.

Estudió música en el Berklee College of Music, en Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Desde 1969 hasta 1972 formó parte del grupo musical Lighthouse, donde escribió letras y músicas, tocó el saxofón, la flauta y la trompeta, y a veces hizo de vocalista.

En 1974 escribió la música para el show musical y de magia "Spellbound" del mago canadiense Doug Henning. Entre 1975 y 1980 fue el director musical del programa televisivo "Saturday Night Live". Durante esta época sugirió a Dan Aykroyd y a John Belushi el nombre de The Blues Brothers.

Shore ha escrito la música de varias grandes producciones como "The Silence of the Lambs", "Mrs. Doubtfire", "Philadelphia", "Ed Wood", "Seven", "Dogma", "La habitación del pánico" o "El aviador", con la que consigue un Globo de Oro. En 1979 comenzó una larga colaboración con David Cronenberg que empieza con "Cromosoma 3" y ha durado hasta la actualidad, siendo la última película en la que han trabajado juntos "Eastern Promises", en 2007.
Fuente: Wikipedia

Howard Shore

Howard Shore

Howard Shore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.