• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Quimi Portet, hoy cumple 64 años

No hay comentarios:
 
Joaquim Portet Serdà (más conocido como Quimi Portet) (Vich, Barcelona, Cataluña, 20 de octubre de 1957) es un guitarrista, cantante y compositor español. Es conocido por haber sido guitarrista y el 50% del grupo español de los 80 El Último de la Fila.

Durante su carrera se ha caracterizado como un guitarrista de pop, Flamenco Rock y rock, aunque en su trayectoria ha tocado múltiples tipos de instrumentos musicales e incluso ha puesto voz en algunos de sus grupos y a sus discos en solitario. Sus textos se caracterizan por su estilo surrealista y un personal sentido del humor; los ha escrito tanto en catalán como en español.

Como productor, aparte de producir la mayoría de discos de El Último de la Fila, ha trabajado con Adrià Puntí, Albert Pla y Gerard Quintana entre otros.

En el año 2016, Quimi Portet protagonizó una polémica en un barco de la compañía Balearia, en el que uno de los camareros no le atendió en catalán. Portet sacó una foto del trabajador y la publicó en Internet.

En el año 2018, Quimi Portet lanza su nuevo álbum titulado "Festa Major d'Hivern", en la que reivindica su lado más roquero.
Fuente: Wikipedia

Quimi Portet

Quimi Portet

Quimi Portet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.