• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 55 años Luke Perry

No hay comentarios:
 
Coy Luther Perry III (Mansfield, Ohio, 11 de octubre de 1966 - Burbank, California, 4 de marzo de 2019), conocido popularmente como Luke Perry, fue un actor estadounidense, conocido por su papel como Dylan McKay en la serie "Beverly Hills, 90210", y como Fred Andrews en la serie "Riverdale".

Integrante del elenco original de "Beverly Hills, 90210", Luke Perry era uno de los actores que más frutos obtuvo por su éxito en la serie. Además de participar en películas como "The Enemy" y "Dirt", Luke estrenó su propia serie dramática "Jeremiah". En la serie, Perry es Jeremiah, que vive en un futuro posapocalíptico donde un virus mortal infecta a la población mundial dejando unos pocos supervivientes, de los que solo unos pocos consiguen llegar a la pubertad.

A lo largo de su carrera, estuvo en producciones pequeñas e independientes, llegando muchas veces a coproducir series y telefilmes. Entre sus trabajos de mayor producción, está el filme independiente "The Florentine", al lado de estrellas como Hal Holbrook, Jim Belushi, Michael Madsen y Mary Stuart Masterson. En el cine, sus participaciones más importantes fueron en "Riot", "Normal Life", "American Strays", también en el largometraje de "Buffy, the Vampire Slayer".

Otra faceta de Perry era su talento como actor de voz, ya que realizó importantes trabajos en las series animadas "Mortal Kombat", "Hulk", "Padre de Familia", "Johnny Bravo" y "Los Simpson".

El primer trabajo de Perry como actor profesional fue en el cortometraje "Twisted Sister: Come Out and Play", estrenado como un ídolo de rock, Alice Cooper. Él también participó en las series "Spin City", "Saturday Night Live", "Will & Grace", "Night Visions" y "Windfall".

En "Los Simpson" realizó un cameo en el capítulo "Krusty Gets Kancelled" interpretándose a sí mismo como el medio hermano de Krusty el payaso. En "Padre de Familia" hizo otro en el capítulo "Historia de Primera Plana", en el que Peter redactaba un falso artículo que afirmaba que Perry era gay.

Participó en la serie televisiva "Criminal Minds" interpretando al líder de una secta.

Luke Perry apareció en un episodio de "Johnny Bravo" titulado "La Guía de Amor de Luke Perry", en el que accede a ayudar a Johnny con las mujeres, después de que Johnny lo confunde con Fidel Castro.

Entre 2017 y 2019 participó en la serie "Riverdale" de The CW, basada en los cómics Archie creados por John L. Goldwater. Allí interpretó a Fred Andrews, padre del protagonista.
Fuente: Wikipedia

Luke Perry

Luke Perry

Luke Perry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.