• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 34 años que se publicó el álbum de Bruce Springsteen 'Tunnel of Love'

No hay comentarios:
 
'Tunnel of Love' es el octavo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en octubre de 1987.

Tras el éxito de su antecesor, 'Born in the U.S.A.', Springsteen decidió tomar un nuevo camino musical en 'Tunnel of Love'. Un buen número de las canciones que conforman el álbum tienen como punto de partida el estado emocional de Springsteen durante ese tiempo, en el cual tuvo lugar el divorcio de su mujer Julianne Phillips. Jon Pareles definió 'Tunnel of Love' en The New York Times como «un encierro en sí mismo, reflexionando sobre el amor que ha ido mal. Su primer matrimonio, con la actriz Julianne Phillips, se acabó, y también decidió separarse de la E Street Band».

Aunque Springsteen grabó gran parte de 'Tunnel of Love' solo, a menudo usando sintetizadores y cajas de ritmo, varios miembros de la E Street Band aparecen en el álbum. Si bien las notas del álbum recogen a los músicos como miembros de la E Street Band, Shore Fire Media, la firma de relaciones públicas de Springsteen, no contó 'Tunnel of Love' como un disco de la E Street Band, por lo que publicitó 'The Rising' como «el primer álbum de estudio con la E Street Band desde 'Born in the U.S.A.' en 1984».

Varias canciones descartadas de las sesiones de grabación, tales como «Lucky Man», «Two for the Road» y «Roulette», fueron incluidas como caras B de los sencillos extraídos de 'Tunnel of Love'. En el EP 'Chimes of Freedom', que acompañó la gira de 1988, se incluyó «Tougher Than the Rest», una canción de 'Tunnel of Love', además de «Be True», un outtake de 'The River', una versión acústica de «Born to Run» y «Chimes of Freedom», una canción de Bob Dylan.

El cineasta irlandés Meiert Avis dirigió los videos musicales de «Brilliant Disguise», «One Step Up», «Tougher Than the Rest» y «Tunnel of Love». Los videos fueron rodados en varias localidades de Nueva Jersey, incluyendo Asbury Park. El video musical de «Brilliant Disguise», rodado en una sola toma y sin ediciones, fue nominado a cuatro premios MTV Awards, incluyendo el premio al vídeo del año.
Fuente: Wikipedia

Bruce Springsteen - Tunnel of Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.