• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al cantautor canario José Vélez, hoy cumple 70 años

No hay comentarios:
 
José Velázquez Jiménez (Telde, Gran Canaria, 15 de noviembre de 1951), más conocido como José Vélez, es un famoso cantautor español.

A finales de los años 70 en España solo existía la televisión pública y el festival de Eurovisión tenía un seguimiento popular muy importante. La elección del representante nacional era comentada públicamente y contaba con una promoción muy importante. El artista pone una condición previa, que el vídeo de la canción se grabo en Canarias, que fue aceptada. La grabación fue dirigida por Valerio Lazarov. José Vélez comenta: “Los momentos vividos con motivo de la celebración del festival de Eurovisión fueron tantos y tan intensos, que todavía tengo la sensación de que fue un sueño. Hay que tener en cuenta que España estaba en la transición democrática y el resto de Europa la trataba escépticamente, siendo el lugar donde se celebra el festival París, Francia. Creo que hicimos una buena y digna actuación”. Efectivamente, España alcanzó la octava posición en la edición del año 1978, con la canción "Bailemos un vals". A pesar de que no ganó, la canción se tradujo a varios idiomas, incluyendo el japonés, y acaparó los primeros puestos de las listas de países como Canadá consiguiendo Disco de Oro, en Bélgica Disco de Platino y Triple Disco Platino en España.

Fue la canción más sonada en ese año. Había sido compuesta por el Dúo Dinámico que ya había ganado diez años antes con la canción "La, la, la" interpretada por Massiel. José Vélez fue el artista más contratado del año (151 conciertos; datos de la revista Show press).
Fuente: Wikipedia

José Vélez

José Vélez

José Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.