• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran cantante Bryan Adams, hoy cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Bryan Adams, OC (nacido como Bryan Guy Adams; Kingston, Ontario, Canadá; 5 de noviembre de 1959), es un cantante, guitarrista, compositor, fotógrafo y filántropo canadiense. En sus estilos musicales destaca el pop rock. En más de treinta años de carrera ha vendido más de 100 millones de copias, incluyendo álbumes y sencillos en todo el mundo.

En 1983, Bryan contó con la integración del guitarrista Keith Scott y el bajista Dave Taylor, y grabó junto con ellos, el tercer álbum de estudio titulado "Cuts Like a Knife", bajo el sello discográfico A&M Records. Este fue su primer gran éxito, todo gracias a canciones como "Cuts Like a Knife", "Straight From The Heart", "This Time" y "The Best Was Yet To Come" (canción escrita y dedicada a título póstumo a Dorothy Stratten, playmate canadiense de la revista Playboy y que fue asesinada por su marido el 14 de agosto de 1980). Asimismo, Bryan ganó su primer Disco Platino. Este álbum fue producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.

1984 sería culminante en la carrera de Bryan Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum "Reckless", obtuvo varios galardones y reconocimientos (ejemplo de ello, el recibimiento de los Premios Juno). Canciones como "Heaven", "Summer of '69", "Run To You", "Somebody" y el dueto con Tina Turner, "It's Only Love", son temas considerados clásicos del rock. El tema "Kids Wanna Rock" es otro de los emblemas que el roquero canadiense mostró en este álbum, no tan exitoso como los anteriores, pero con un contenido algo fuerte, un ritmo bastante atrayente, con una sonoridad muy potente de guitarra eléctrica rítmica, punteos muy profundos y sonoros. Este tema es uno de los que pertenece a los más roqueros que Bryan conserva en su extenso repertorio. Todas las canciones de este álbum son composiciones de Bryan Adams y Jim Vallance. Fue producido por Bryan Adams y Bob Clearmountain.
Fuente: Wikipedia

Bryan Adams

Bryan Adams

Bryan Adams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.