• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 11 años que nos dejó el gran Leslie Nielsen

No hay comentarios:
 
Leslie William Nielsen, Oficial de la Orden de Canadá (Regina, Canadá, 11 de febrero de 1926 - Fort Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010), fue un actor y comediante canadiense-estadounidense, conocido por ser el protagonista de películas de humor absurdo como "Airplane!" y "The naked gun".

A finales del 1979 era un actor casi olvidado, aunque pronto eso cambiaría gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ.

En 1980 estrenó con los ZAZ la comedia absurda "Airplane!" e interpretó con enorme éxito al inexpresivo doctor Rumack. El secreto de esa comedia, que ha hecho historia, está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas, pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a "Airplane!", recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad.

En 1982, vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión "Escuadrón de policía" ("Police squad!"), donde da vida al torpe teniente de policía Frank Drebin. Estaba pronosticado el éxito, sin embargo, a la hora de la verdad, no le fue bien. Ya que había una gran competencia con otras series ya consolidadas en la pantalla. Solo tuvo una duración de seis episodios, a pesar de tener muy buena crítica y ser nominada a un premio Emmy.

En 1983 tiene un papel siniestro en la película "Cuentos de Terror" o "Creepshow" en el cuento "Something to tide you over", junto a Ted Danson. Donde da vida a un marido despechado que cobra venganza. Para 1987 acompaña a Barbra Streisand y a Richard Dreyfuss en el drama "Nuts".

En 1988 y de la mano del grupo ZAZ, se estrena "The naked gun" ("¿Y dónde está el policía?" en Hispanoamérica, en España "Agárralo como puedas", y en Argentina y Uruguay, "La pistola desnuda"), que supone un enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie de 1982. Sus compañeros de reparto en la película fueron Priscila Presley, George Kennedy, Ricardo Montalbán y O. J. Simpson.

Durante la década de los 90, hizo dos secuelas más de la exitosa saga "Naked gun" y se convirtió en uno de los actores cómicos más populares del mundo. Tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie "Las chicas de oro" ("The golden girls"), donde se casa con el personaje interpretado por Beatrice Arthur. Además, participó en varios capítulos de la serie "Se ha escrito un crimen".

En 1995, el genial Mel Brooks lo recluta para la hilarante "Dracula: Dead and loving it", que tuvo críticas dispares, pero una recepción aceptable en el público amante de las comedias. Para 1997 le da vida a "Mr. Magoo", comedia basada en el famoso dibujo animado del mismo nombre, el filme tiene críticas negativas y una taquilla dispareja.

En 1998 trabaja de nuevo con el guionista de "The naked gun", Pat Proft, en "¡Vaya un fugitivo!", parodia de las películas el "Fugitivo" y "Titanic", entre otras.

En 2000 protagoniza "2001: Despega como puedas" que, según él, fue la peor película en la que había trabajado.

En 2003 David Zucker vuelve a llamarle para participar en "Scary movie 3".​ Nielsen y Zucker volvían a reunirse en una película nueve años más tarde. Después de unos meses de rodar esa película, presta su voz para una serie de animación llamada "Zeroman" para la televisión canadiense.

Más tarde firma para interpretar papeles secundarios en "Scary movie 4" y "Superhero movie".
Fuente: Wikipedia

Leslie Nielsen

Leslie Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.