• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 49 años Miguel Joven, Tito en 'Verano Azul'

No hay comentarios:
 
Miguel Joven Braun (Lübeck, Alemania, 15 de enero de 1973), conocido popularmente como Miguel Joven, es un actor español. Su rol más conocido es el papel de Tito en la serie de Televisión Española "Verano Azul" (1981) dirigida por Antonio Mercero.

Cuando contaba con seis años y medio de edad fue el último de los actores infantiles seleccionados por el director Antonio Mercero para la realización de la serie "Verano Azul". Según ha relatado en numerosas ocasiones el rodaje ya había comenzado pero el niño previamente seleccionado para el papel de Tito no convenció a Mercero. Cuando estaban a la espera de que enviaran un nuevo niño actor desde Madrid Francisco Olaya Ayo, que regentaba el chiringuito donde comía el equipo de rodaje, convenció a los responsables para que hicieran una prueba a Miguel, hijo de Alberto Joven camarero del establecimiento. De ese modo Miguel Joven se convirtió en Tito, un niño travieso compañero de aventuras del Piraña (Miguel Ángel Valero), hermano de Bea (Pilar Torres) e hijo de Agustín (Manuel Tejada) y Carmen (Elisa Montés). El éxito de la serie fue tan arrollador que catapultó a la fama a todos sus protagonistas.

Para aprovechar la popularidad se emparejó de nuevo a Miguel Joven y Miguel Ángel Valero en el dúo musical infantil Los Pirañas. En 1982 se publicó su único álbum, de título homónimo y publicado por el sello RCA, cuyo tema principal «Comer, comer» alcanzó gran popularidad. El dúo también participó en dos películas: "Padre no hay más que dos" (1982), dirigida por Mariano Ozores e interpretada por Fernando Esteso y Andrés Pajares, y "Chispita y sus gorilas" (1982) dirigida por Luis María Delgado e interpretada por Macarena Camacho «Chispita».
Fuente: Wikipedia

Miguel Joven

Miguel Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.